El portavoz socialista, Fran González, se ha pronunciado este viernes sobre el anuncio del juzgado número tres de Cádiz de abrir juicio oral contra Manuel Alexis González y Manuel Jesús Fuentes, simpatizantes de Podemos, por las supuestas amenazas sufridas en el pleno de presupuestos del pasado mes de julio, así como al respecto de la petición de la Fiscalía de año y medio de prisión por esta causa.
El socialista ha manifestado que "no queremos que nadie lo pase mal, pero consideramos que deben responder ante la justicia y que se concrete su responsabilidad". En este sentido, González ha aclarado que el único objetivo que persigue su formación en este caso es que "se acaben con este tipo de situaciones que estamos sufriendo muchos concejales en este Ayuntamiento".
Finalmente, Fran González, ha aseverado que la posición del partido socialista ha sido personarse en la causa como acusación "y ahora ha sido el Ministerio Fiscal el que se ha pronunciado" y ha concluido sentenciando que esperan que "cuando se produzca la vista oral queden aclarados los hechos".