La Casa de la Cultura de Frailes se quedaba pequeña en la tarde de este viernes, 7 de abril, para acoger la presentación de “El Frailes de Michael Jacobs y Manolo el Sereno”, obra con la que el periodista Santiago Campos rinde tributo a dos de las figuras más relevantes que han presidido la historia reciente de este pequeño municipio de la Sierra Sur.
Durante el acto de presentación, que contó también con la presencia del alcalde, José Manuel Garrido, el también periodista Manuel Molina, reivindicó la figura tanto de Michael Jacobs como de Manolo el Sereno, como verdaderos catalizadores que supieron atraer y relacionar en torno a ellos personas de las más variadas procedencias, para terminar pasando por la villa serrana, a la que contribuyeron a dar proyección.
Por su parte, el autor de la obra, Santiago Campos, insistió en la profunda huella dejada por ambos personajes en el municipio, “dos hombres normales, creativos, rebeldes y muchas otras cosas, que se hicieron fraileros y que quisieron hacer un frailes mejor, y que me enseñaron a valorar algunas de las cosas por las que vale la pena vivir”.
Campos terminó haciendo una encendida defensa del concepto de la “frailestud”. “Frailes está vivo y en aventura constante, los fraileros seguimos vivos y con ganas de hacer cosas”.