El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

Las lluvias localmente fuertes afectarán a Galicia y Cádiz

Se esperan este viernes cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, ocasionalmente acompañadas de tormentas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las precipitaciones localmente fuertes o persistentes este viernes en el oeste de Galicia y del Sistema Central y en Cádiz y tres provincias tendrán aviso de riesgo por lluvias, vientos, oleaje y rissagas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Cádiz tendrán aviso de riesgo por lluvias, mientras que los vientos de 70 kilómetros por hora y los fenómenos costeros afectarán con aviso amarillo a Almería. Por su parte, las rissagas tendrán en riesgo a Menorca, donde se espera una oscilación del nivel del mar de 0,7 metros.

En general se esperan este viernes cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que serán más intensas y frecuentes en el oeste peninsular.

Además, las precipitaciones se irán extendiendo durante el día al área pirenaica y, con menor probabilidad cuanto mas hacia el este, a otras zonas de la Península, especialmente zonas de montaña. En el extremo oriental de la Península, sin embargo, no se esperan precipitaciones, aunque sí habrá cielos nubosos o con algunas nubes altas, igual que en Baleares.

En general predominará la tendencia a remitir esta situación y se irán abriendo claros en muchas zonas al final del día. En Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y serán probables las lluvias débiles.

Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé pocos cambios y que soplen los vientos de componente oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en la Cordillera Cantábrica, litoral de Almería y de Murcia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN