El tiempo en: Granada
Lunes 25/11/2024
 

Barbate

Molina se reúne con el Delegado Territorial de Fomento

Según el delegado, Federico Fernández, se está redactando un proyecto que integra las instalaciones portuarias en la localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Presidencia y Fomento, Javier Rodríguez, han mantenido este viernes una reunión en Cádiz con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández acompañado del director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Diego Anguís. En este encuentro se han tratado varios temas de interés para la localidad como el estado de la tramitación del recinto aduanero y ampliación del punto PIF de Cádiz donde se ha entregado un dossier justificativo con el apoyo de diferentes sectores empresariales, las mejoras para la zona del Cañillo, las ayudas en materia de eficiencia energética en las viviendas titularidad de la Junta de Andalucía, la retirada de arena en la carretera del Faro del Trafalgar, o la instalación de un punto de ITV en el Polígono Industrial.

Sin embargo, el principal tema que se ha tratado en la reunión ha sido el estado de los puertos pequero y deportivo de Barbate, cuya titularidad pertenece a la Administración autonómica, y sobre el que pesa una larga lista de demandas de los usuarios que han sido recogidas y apoyadas por el Ayuntamiento.

Así, el delegado territorial ha afirmado que existe un proyecto, que aún se encuentra en estado embrionario, para integrar las instalaciones portuarias en la localidad, a través de un enlace peatonal entre el Paseo Marítimo y la Playa de la Hierbabuena. El proyecto también contemplaría otros usos compatibles con la actividad pesquera, que se trataría de revitalizar. La inversión en esta iniciativa que, según la Delegación de Fomento y Vivienda, se está redactando sería de 1,25 millones de euros. Además, el delegado ha indicado su compromiso de que las relaciones entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento sean más fluidas en este aspecto, donde intercederá como interlocutor en todo momento.

Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, agradeció la disposición del delegado territorial, de manera que “parece que las reuniones van dando sus frutos”. El alcalde afirmó que “si la noticia se convierte en realidad, se conseguirían unas demandas tantas veces pedidas por el pueblo, la integración del puerto con el municipio, así como la mejora en los servicios portuarios, algo para lo que tendrán la total colaboración del Ayuntamiento”.

Finalmente, Molina espera que esta buena disposición por el delegado territorial sea traducida en hechos y haya lealtad institucional, como hemos mantenido desde el principio, en este asunto importantísimo para el pueblo de Barbate, donde espera que las propuestas de mejoras sean de manera fulminante porque Barbate no puede perder ni un minuto más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN