Atenciones que van más allá de la salud. La unidad de Emergencia de Social de la Ayuntamiento lleva en un año y medio de actividad más de 1.600 intervenciones que se centran sobre todo en situaciones de ruinas, ingresos urgentes, desahucios o caídas, entre otros. El concejal de Servicios Sociales, Julio Andrade, realizo ayer un balance de este ‘cuerpo’ de ayuda pionero en España que nació en el año 2016 y que “tiene mucho recorrido profesional”. “Ellos van haciendo un seguimiento por cada uno de los domicilios pero también un seguimiento teléfonico y personalizado de manera que esa persona siemore sienta que tiene a alguien”, apuntó Andrade.
Este servicio conectado con el 112 y con el Instituto Municipal de la Vivienda está integrado por trabajadores sociales, enfermeros y otros profesionales que conforman un equipo interdisciplinar piOnero en España. Esta atención especializada se ofrece las 24 horas al día durante todo el año. Rosa Martín, directora del centro municipal de acogida y también presente en la comparecencia dejó claro que aunque esto naza de una iniciatiuva local “ete servicio no va destinado a personas sin hogar, va destinado a la ciudadanía en general,y a todas las personas que pernocten en la ciudad de Málaga y se puedan encontrar con una situación por la que de pronto estén desamparadas o muy vulnerables”.
De las acciones realizadas en 2016, 726 son por caídas en domicilios. Entre el 1 de enero y el 20 de junio estas intervenciones ascencieron a 405. Por edad, el 44,4 por ciento tiene entre 80 y 90 años y la mayoría son mujeres.
Málaga
Unidad de Emergencia Social: 1.622 atenciones en año y medio
Este servicio del Ayuntamiento ayuda en casos de desahucios, ruinas o ingresos urgentes, entre otros
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