El tiempo en: Granada
Publicidad Ai

Deportes

Tres fichajes de una tacada para el Cádiz CF

Los amarillos se refuerzan con Roberto Correa, procedente del Espanyol; el holandés Lucas Bijker, del Heerenveen; y Álex Fernández del Elche

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lucas Bijker -
  • El lateral derecho firma por dos temporadas y el izquierdo, que llega del Heerenveen ficha para las tres próximas

Los defensas Roberto Correa, procedente del Espanyol, y el holandés Lucas Bijker, del Heerenveen de su país, son nuevos jugadores del Cádiz

Correa, lateral derecho natural de Badajoz y que el mes que viene cumplirá 25 años, se ha comprometido con la entidad cadista por dos temporadas.

Formado en las secciones inferiores del Rayo Vallecano, debutó en el primer equipo con 19 años, participando en dos encuentros. En el Espanyol jugó siete partidos en Primera División en la temporada 2015-2016, mientras que la pasada campaña estuvo cedido en el Elche, donde disputó 28 encuentros en Segunda División.

Lucas Bijker, por su parte, es un lateral izquierdo de 24 años que se ha comprometido por tres temporadas con el Cádiz. El futbolista nació en Brasil pero con corta edad se trasladó a Holanda, por lo que posee esta nacionalidad y ya ha debutado con la selección sub-21.

En la liga holandesa ha desarrollado su carrera hasta ahora, jugando en el Cambuur, Groningen y Heerenveen.

Correa y Lucas se unen a los cinco fichajes ya anunciados por el Cádiz anteriormente: el defensa argentino Marcos Mauro, que procede del filial del Villarreal; el centrocampista Alberto Perea (Barcelona B); y los delanteros David Barral (Apoel Nicosia), Moha Traoré (Córdoba B) y Daniel Romera (Barcelona B).

Además, el centrocampista Álex Fernández, que procede del Elche pero que tenía la carta de libertad, ha firmado un contrato de dos temporadas con el Cádiz CF.

El futbolista, nacido en Alcalá de Henares hace 25 años, entró en en edad alevín en las secciones inferiores del Real Madrid, al igual que su hermano Nacho, actual defensa central del primer equipo madridista.

El nuevo jugador cadista, después de pasar por todos los equipos la cantera madridista, subió al Real Madrid Castilla, con el que consiguió el ascenso a Segunda División en 2012, precisamente en una eliminatoria ante el Cádiz.

Álex Fernández debutó de manera testimonial con el primer equipo del Real Madrid en la temporada 2010-11, en la que jugó dos minutos en un partido liguero ante el Racing de Santander.

En 2013 se comprometió con el RCD Espanyol, con el que disputó 29 partidos en Primera División en una temporada y media, y más tarde marchó cedido, primero al Rijeka croata y luego al Reading inglés.

La pasada campaña, tras desvincularse del Espanyol, fue contratado con el Elche, en el que jugó 34 partidos y marcó tres goles en LaLiga 1/2/3.

El centrocampista, que ha sido internacional en categorías inferiores, será presentado este martes junto a los defensas Roberto Correa (Espanyol) y el holandés Lucas Bijker (Heerenveen holandés), otros dos refuerzos anunciados este lunes por el Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN