El tiempo en: Granada
Sábado 29/06/2024
 

Sevilla

USO denunció incidencias en los ascensores de Valme

El sindicato Unión Sindical Obrera presentó denuncias ante la dirección del hospital de Valme de Sevilla y la Inspección de Trabajo por mal funcionamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • hospital de valme -

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) presentó denuncias ante la dirección del hospital de Valme de Sevilla y la Inspección de Trabajo por mal funcionamiento en los ascensores del centro sanitario, en el que una joven murió este fin de semana cuando era trasladada en uno de estos aparatos.

Según ha informado hoy el secretario de la Federación de Empleados Públicos de la USO, Enrique Jiménez durante una concentración de la marea blanca por la muerte de Rocío Cortés, la gerencia del hospital estaba informada de los fallos en los ascensores, ya que llevan años presentando denuncias verbales y escritas, y desde finales de 2015, también ante la Inspección de Trabajo.

En las denuncias "se ponía en evidencia el peligro para los trabajadores y para los usuarios" al subrayar una serie de fallos en los ascensores, desde puertas que se cerraban antes de tiempo hasta paradas "con escalones" en las plantas.

En ese sentido, desde USO han pedido la dimisión de la actual directora general de Asistencia Sanitaria de la Junta de Andalucía y exdirectora del hospital de Valme, María Dolores Alguacil, a la que han acusado de haber hechos "oídos sordos" a las denuncias presentadas por el sindicato.

La dirección recibió hasta cinco denuncias por escrito sobre estas incidencias, según ha afirmado Enrique Jiménez, quien ha pedido que haya responsabilidades políticas en este caso.

"USO solicitó en la reunión de la Junta de Personal con la Dirección del Hospital el pasado 21 de agosto que se vuelvan a abrir las segundas puertas en los ascensores de las plantas primera y segunda para el traslado de pacientes a la UCI y quirófano, que se clausuraron hace años", ha declarado ante los medios el delegado sindical de USO y sindicato de celadores en Valme, Victorio Carcela.

Carcela ha culpado a los recortes y a las privatizaciones en la sanidad andaluza de las incidencias en los ascensores y ha instado a la Junta a que invierta en personal y en recursos para dejar de "crear malestar" entre los trabajadores de los hospitales.

El portavoz de la marea blanca de Sevilla, Sebastián Martín Recio, ha pedido que se realice una auditoría que investigue el funcionamiento de los ascensores de todos los hospitales andaluces "para no esperar a que haya una desgracia" para actuar.

La concentración convocada por el colectivo marea blanca de Sevilla por el accidente mortal de Rocío Cortés, ha reunido a un centenar de personas ante las puertas del hospital de Valme, a la que han acudido representantes políticos de Izquierda Unida y Podemos Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN