El tiempo en: Granada
Lunes 25/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La nueva RPT podría ser debatida en el próximo pleno ordinario

Además, no se descarta incluso convocar una sesión extraordinaria y monográfica para su aprobación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de La Línea.-AI

El pleno ordinario celebrado ayer por la Corporación municipal aprobó el Plan Económico Financiero 2017-2018, con la abstención del PSOE y el grupo andalucista. El portavoz del equipo de gobierno, Helenio Lucas Fernández, justificó dicha medida al incumplirse los objetivos de estabilidad presupuestaria, sin que ello suponga modificaciones en el plan de ajuste ya existente. Lo definió como una desviación puntual y destacó la bajada en los plazos de pago a proveedores, hecho en el que también incidió el alcalde de la ciudad.

En segundo lugar, y con el voto a favor de todos los grupos, se aprobó la propuesta de solicitud a la Diputación provincial de Cádiz para la inclusión en el Plan Invierte del III Plan de Asfaltado, que supondrá una inversión de 578.000 euros, de los que 500.000 serán invertidos con fondos del ente provincial, y se destinarán al asfaltado de once calles, una de ellas, la calle Rafael Alberti, en su totalidad.

Otro de los asuntos que motivó las críticas del portavoz socialista, Miguel Tornay, fue la propuesta de una nueva operación de reconocimiento extrajudicial de crédito, por importe de 27.021, 82 euros. Desde el PSOE se criticó lo reiterado en la incorporación de este tipo de operaciones al pleno y los reparos de la Intervención de Fondos y preguntó si no existe otra iniciativa para cumplir con este tipo de obligaciones. El punto fue aprobado con el voto en contra del Partido Socialista y el grupo andalucista.

El inicio del expediente de resolución del contrato de un chiringuito en la playa de Torrenueva se aprobó con la única abstención del PA. La medida se justificó por infracciones muy graves de lo dispuesto en el pliego de condiciones, aunque el punto deberá ser abordado nuevamente en sesión plenaria una vez se pronuncie el Consejo Consultivo.

La propuesta de aprobación del expediente de contratación de las pistas de pádel y tenis resultó aprobada por unanimidad, manifestando el portavoz socialista, Juan Rodríguez, su confianza en que exista alguna empresa interesada en el contrato.

En el apartado de mociones, se abordó una del grupo popular en la que se solicita la ubicación de un servicio de Hemodinámica en el nuevo hospital comarcal, al objeto de poder atender a los enfermos de infarto agudo de miocardio. El punto fue aprobado por unanimidad.
Como asunto de urgencia se debatió el recurso interpuesto por  una empresa contra la adjudicación a la sociedad Como Siempre S.L., del contrato de explotación de un chiringuito en la playa de Santa Bárbara por siete temporadas, decidiéndose la desestimación del recurso. Finalmente fue aprobado con los votos a favor de La Línea 100x100 y PP y las abstenciones del PSOE y PA.
Protesta sindical

El pleno se inició con una protesta del sindicato de la Policía Local, SPPL, que obligó al alcalde a ordenar su desalojo de la sala. En respuestas al grupo socialista, Juan Franco, se refirió a las reuniones mantenidas a este momento con las secciones sindicales y criticó al responsable del SPPL su actividad sindical en asuntos tales como el disfrute de días sindicales, abusos a los que le han sometido como alcalde, desplantes de todo tipo e incluso acoso, situación que le había motivado a denunciar la situación.

Por su parte, el concejal de Personal, Gabriel Cobos, calificó el expediente de la RPT como bastante complejo debido a las deficiencias existentes a nivel local en las normativas de Personal, con un convenio colectivo obsoleto y en su mayor parte suspendido, situaciones anómalas y puestos no definidos. Negó que se hubiese dejado de cumplir la sentencia, hecho del que se ha informado al juzgado, y confirmó que se están elaborando los informes preceptivos de Personal, Intervención y Secretaría General. Cobos confirmó la posibilidad de que el expediente de la RPT pueda ser trasladado al próximo pleno ordinario, e incluso a una sesión extraordinaria de carácter monográfica. Al margen de lo anterior, subrayó su interés en abordar asuntos como la negociación del convenio colectivo o la oferta de empleo público.

En el apartado de ruegos y preguntas, desde el grupo andalucista su portavoz, Ángel Villar, se congratuló de la labor desarrollada por la delegación de Disciplina Urbanística para el adecentamiento de solares, especificando la necesidad de acometer actuaciones en otros puntos de la ciudad. Además, se formularon cuestiones sobre el convenio con el Club Deportivo Europa y la Peña Madridista y la elaboración de las placas nominativas de las calles, pregunta esta última que obtuvo respuesta por parte del teniente de alcalde Mario Fernández, quien justificó la contratación de una empresa privada por razones de abaratamiento de costes e imposibilidad material de realizarlo a nivel municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN