Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando han intervenido en la mañana de este martes en un incendio en un bar en la calle Luis Milena, en la zona de Las Palmeras.
El incendio se produjo en la cocina, cuando el establecimiento estaba abierto. Un recipiente puesto en el fuego se prendió y prendió a su vez a la campana. El dueño, que ha sufrido quemaduras en las manos y fue atenddo por los servicios sanitarios, le arrojó un extintor que sofocó el recipiente, pero ya se había propagado a la campana y de ésta por el interior del falso techo de escayola, según un comunicado del Consorcio.
Bomberos usó un extintor de CO2 para apagar la campana, pero la temperatura ya ha derretido la instalación eléctrica y aunque no presenta fuego siguió saliendo humo, por lo que tuvieron que abrir parte del techo para verificar el estado y evolución del incendio y localizar los daños.
El humo y la temperatura acumulado se ha ventilado por el hueco abierto y quitando algunas lámparas empotradas que han permitido su evacuación.
El servicio se inició la 9:12 horas de con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de un particular y finalizó a las 10:31 horas con la llegada de los vehículos al parque.