El hotel Ritual de Torremolinos lanza una convocatoria para crear una galería de arte continúa en su planta baja. El alojamiento, el primero de la Costa del Sol enfocado exclusivamente al colectivo LGTBI, se embarca en esta aventura con el fin de dar visibilidad a los artistas que, a través de sus obras, dan voz a gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales. Los interesados en participar deberán enviar su proyecto artístico al hotel a través de un correo electrónico. El encargado de dirigir la muestra será el asesor de arte, Fran Cabrera.
“Buscamos todo tipo de expresión artística, no solo pintura, también fotografía o escultura”, cuenta David Taboas, director del hotel. La galería se inaugurará a finales de año, tras un estudio previo de los proyectos recibidos a lo largo de estos meses.
Además de esta iniciativa, que siempre estará abierta al público e irá cambiando sus obras a medida que lleguen nuevas propuestas, la agenda cultural del alojamiento de cara al invierno contará con cenas espectáculo a cargo de la patinadora Kelly Roller, así como eventos musicales en la zona de la terraza a lo largo del fin de semana. “El objetivo es que nuestros clientes puedan disfrutar de gran variedad de actividades durante los meses que llegan”, aclara Taboas.
El hotel, que abrió sus puertas en mayo, ha vivido su primer verano con un 95% de ocupación y con más de 30.000 pernoctaciones.