Empezó el partido, con una clara ocasión para el Ejido, donde esta a punto de llegar Velasco a un balón largo pero que el meta Wilfred llegó “in extremis” para deshacer el peligro. El Marbella Fc todavía ni se había atado las botas.
Parece dormido el Marbella nueva oportunidad en el minuto cinco para que en un mano a mano de Velasco con el portero Marbellí , saque este en el último instante una guante salvador.
La afición Marbellera intentaba dar ánimos a un aletargado equipo local.
En un nuevo ataque, ya en el minuto diez el Ejido, desde la frontal lo intentó con un disparo de Carralero, este está a punto de anotar.
El Marbella FC no pisaba área del Ejido, las ocasiones estaban siendo todas para el equipo visitante. Fue media hora de dominio para el Ejido.
Sin más ocasiones claras para ningún equipo, se llega al descanso con el marcador inicial de cero a cero.
La segunda parte parecía como que el Marbella había entrado más metido en el partido y en el minuto 2 Corpas esta a punto de abrir el marcador con un tiro cruzado, donde Gazzinaga toca con la punta de los dedos para enviar a córner. Antes había visto amarilla Indiano.
El Ejido lo siguió intentando y Javi Lillo dentro del área casi envía el esférico al fondo de las mallas.
Pero es el Marbella en el minuto 54 el que se adelantará en el marcador con un golazo de Añón desde fuera del área, entrando el balón por toda la escuadra.
Al Ejido le dejó tocado este gol, y tendría El Marbella una nueva ocasión en las botas de Corpas, la segunda en menos de tres minutos, este se revuelve dentro del área y lanza alto. Los de Estévez habían salido por el partido desde el inicio del segundo tiempo y no habían pasado dos minutos y el Marbella FC volvía a perforar la portería del Ejido con gol de Juanfran, que consiguió irse entre la indecisión de los defensas celestes, y marcar a placer.
Ya en el 63 Estévez movió el banquillo, sentando a Indiano con una amarilla y saltando al terreno de juego Catena.
El Marbella controlaba el partido y en el 70 aovan cruzó un disparo que se fue por poco.
Fernando quiso dar aire a los marbelleros, y en el 72 quitó a Razvan, sacando a Marcos Ruíz.
El Ejido no se rendía y Velasco tuvo dos seguidas, una con un tiro cruzado desde el área chica que se fue fuer por poco, y otro con un disparo al larguero.
El entrenador del Marbella FC agotó los cambios, en el 80 sentando a Añón y entrando Narváez, para afrontar lo más frescos posibles los minutos finales del encuentro. Ya en el 86 Marcos Ruiz vio amarilla. Con este resultado de 2-0 ante el Ejido 2012 , el Marbella FC se coloca en lo más alto de la tabla empatado con el Cartagena a 27 puntos y a la espera de lo que haga esta tarde el Extremadura en casa del Villanovense.