El tiempo en: Granada
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Bienestar Social ayuda a 8 inmigrantes por lleno del CIE de Algeciras

La delegación municipal, alertada por Algeciras Acoge, les pagó billetes para Madrid y Almería tras constatar que en algunos casos tenían a conocidos allí

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inmigrantes. -

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras volvió ayer a auxiliar a ocho personas inmigrantes, llegadas recientemente en patera a través del Estrecho, que se habían quedado fuera del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) por saturación del mismo y que se encontraban literalmente en la calle y sin recursos.

Según confirmó a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR la delegada municipal de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, los responsables municipales fueron alertados por la asociación Algeciras Acoge de la situación desesperada de estas ocho personas, que, como ocurrió días atrás con un grupo mucho más numeroso, se habían quedado en la calle, al haberse rebasado el cupo máximo de internos en el CIE.

Según indicó la edil a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, se brindó la asistencia debida a estas personas en colaboración con los representantes de Algeciras Acoge, y se les cubrieron sus necesidades de transporte. Concretamente, Conesa comentó que los inmigrantes habían podido contactar con familiares o personas de contacto en otras ciudades españolas y que desde la delegación, como ya se hiciera la vez anterior, se les ayudó para poder comprar los billetes de autobús para llegar a esas localidades. Siete de los inmigrantes escogieron viajar a Madrid, y a uno de ellos se le compró billete hacia Almería. La edil quiso dejar claro que estas actuaciones no pretenden alejar a los inmigrantes de la ciudad y trasladarlos sin motivo, sino que son los propios indocumentados quienes solicitan ayuda para poder llegar a los lugares donde les esperan sus conocidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN