El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP pide la dimisión del alcalde de Pedrera y lo compara con Durán

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PP ha exigido hoy la dimisión del alcalde de Pedrera (Sevilla), Antonio Nogales (IU), por el vídeo en el que dice que le gustaría ver "gente fusilada" tras el conflicto con rumanos del pueblo y ha comparado sus palabras con otras del presidente del Parlamento, el socialista Juan Pablo Durán, en 2013.


La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha lamentado que estas palabras "son más comunes de lo que desgraciadamente deberían serlo", ya que ha recordado que el actual presidente de la Cámara autonómica "dijo que lo único que hacía la derecha o que quería hacer la derecha era fusilar y a ser posible en las cunetas".

López ha aprovechado así la polémica en Pedrera para criticar la "doble vara de medir" del PSOE, que ayer también pidió la dimisión del regidor de IU, cuando sin embargo a Durán la presidenta de la Junta, Susana Díaz, le "premió" con la presidencia del Parlamento andaluz.

La polémica sobre Durán tuvo lugar en octubre del 2013 con unas declaraciones realizadas en el marco de una asamblea del PSOE y tras conocerse la imputación de la exalcadesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz, por un supuesto delito contra la administración pública, fraude y falsedad documental.

En aquel momento, Durán manifestó que "la derecha ni hace prisioneros ni deja heridos, solamente sabe matar y si es posible, en las cunetas que es donde siempre nos han dejado a los socialistas".

La número dos del PP-A ha rechazado las palabras del alcalde de Pedrera pero ha opinado que el PSOE ha quedado en evidencia porque antes de pedir su dimisión debe "poner en el mismo sitio a quien primero dijo esas palabras, que hoy es presidente del Parlamento".

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virgina Pérez, ha reclamado a la dirección provincial de IU que aparte al alcalde por sus declaraciones "inaceptables, censurables y que incluso pueden ser constitutivas de un delito de odio".

"Ahora que estamos hablando de la prisión permanente revisable, ahora que vienen PSOE, IU y Ciudadanos a decir que no debemos tenerla, no sé si realmente lo que quiere IU es que entremos directamente con el fusilamiento de las personas", ha manifestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN