El PP de San Fernando ha vuelto a pedir al gobierno municipal,esta vez a través del presidente del partido en La Isla, José Loaiza, el cumplimiento de una moción presentada por su partido, solicitando la dotación de servicios a la Playa de Camposoto para su utilización en Semana Santa o a partir del mes de abril, tal y como sucede en otras localidades del entorno.
Esta propuesta contó con el respaldo unánime de toda la Corporación, “por ello pedimos a Patricia Cavada que cumpla con su compromiso, que además coincide con una de sus promesas electorales, se incluyó en el acuerdo de gobierno entre PSOE y los andalucistas, y sirvió para que Ciudadanos apoyara los presupuestos municipales de 2016”.
Loaiza aseguró que “no existe ningún interés por parte del gobierno municipal en ejecutar esta medida de ampliar la temporada de playa, y mucho nos tememos que Patricia Cavada ha vuelto a fallar a los isleños”.
El líder popular basó su afirmación en el hecho de que este miércoles, PSOE, Ciudadanos y Andalucistas votaron a favor de los presupuestos de la Mancomunidad que recoge que los servicios de balizamiento (control y salvamento) en las localidades de la Bahía de Cádiz no comenzarán hasta verano, con lo cual se descarta que la playa de Camposoto vaya a contar, al menos, con una mínima adecuación para la Semana Santa, tal y como aprobó el pasado pleno por unanimidad a propuesta del PP.
“La playa está a disposición de los ciudadanos, es un bien de dominio público, con lo cual podemos ir cualquier día del año, libremente, pero sin unos servicios aunque sean mínimos que es lo demandábamos”, manifestó
Ahora, el gobierno intenta persuadir a la opinión pública de lo complicado que resulta, administrativamente hablando, dotar de unos servicios mínimos a Camposoto en la fecha señalada, cuando es un compromiso electoral tanto del PSOE como de quien los sustenta en el gobierno de la ciudad, los andalucistas.
"Curiosamente, la señora Cavada, en la oposición, claro, nos acusaba (al PP) de improvisación por comenzar a preparar la temporada veraniega a comienzos de cada año. Argumentaba y exigía un plan de playas que dotara de atractivo a Camposoto todo el año. Ahora se olvida", ecurda Loaiza.
Recordar que en septiembre de 2015, Cavada y Romero presentaron el proyecto para el futuro paseo marítimo de Camposoto. De momento, de aquello, dos años y medio después, no hay nada, ni lo más básico que es el tendido eléctrico, agua y saneamiento.
“Pedimos el compromiso político y económico del gobierno de Cavada para que haga frente al coste del balizamiento, que utilice los recursos propios para no volver a fallar a los isleños. Tendrá nuestro apoyo en lo que necesite para alargar la temporada de playa”, concluyó.