La preocupación de los ciudadanos por la corrupción crece 3,4 puntos en el barómetro de enero del CIS, con un porcentaje del 35,1 por ciento, mientras la inquietud por la independencia de Cataluña sigue bajando y se sitúa en el 14,9 por ciento, 1,8 puntos menos que en la anterior encuesta de diciembre.
El paro, con el 65,8 por ciento, continúa en cabeza como el principal problema de los españoles, aunque con menos repercusión, porque en el anterior muestreo alcanzaba el 66,8 por ciento.
La corrupción sigue en segundo lugar, los políticos en el tercero (24,3 por ciento), los problemas económicos repiten en cuarta posición (23 por ciento) y la preocupación por Cataluña se mantiene igualmente en el quinto, aunque algo rebajada.
En cuanto a la percepción de la situación política, sigue siendo muy mala, aunque experimenta una ligera mejora, ya que el 69,9 por ciento la ve "mala" o "muy mala" frente a al 73,4 que pensaba así en diciembre, mientras los que la ven "buena" o "muy buena" suman ahora el 3,4, cuando en diciembre eran el 3,1 por ciento.
España
Más preocupación por la corrupción pero menos por Cataluña
El paro, con el 65,8 por ciento, continúa en cabeza como el principal problema de los españoles, aunque con menos repercusión
La corrupción sigue en segundo lugar, los políticos en el tercero (24,3 por ciento)
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Más preocupación por la corrupción pero menos por Cataluña · España · Viva Granada
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos