Tras el intenso temporal que ha venido sufriendo las costas gaditanas y en especial de la portuense y después de que éste ha empezado a remitir, es el momento de valorar los desperfectos y también de volver cuanto antes a la normalidad.
Los daños en infraestructuras y las pérdidas ocasionadas han sido manifiestas, sufriendo en buena parte las playas.
“Tras el fortísimo temporal que nos está azotando durante estos días, nuestras playas están quedando arrasadas y repletas de basura. Desde Reel Surfboards queremos convocar una batida voluntaria con el fin de limpiar y recoger pequeños y medianos residuos de la arena y así evitar que terminen en el mar”.
La convocatoria está prevista para este domingo 4 de marzo a partir de las 10.00 horas y así aprovechar la bajamar en la playa de Santa Catalina.
Se ruega a los asistentes acudan con bolsas de basura y guantes. El Ayuntamiento facilitará bolsas y acondicionará lugares para acopiar todo lo que se recoja.
Desde las autoridades se recomienda no acercarse a los chiringuitos ante el riesgo de derrumbre y evitar que los curiosos estén en las zonas afectadas y que puedan ocasionar daños personales, es por ello que efectivos de seguridad estarán patrullando los lugares más dañados.