El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Triple golpe de oxígeno (3-0)

El Sporting encauza la permanencia, rompe la racha negativa de resultados y se aleja tres puntos del descenso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lance del partido entre el Sporting y el Madrid. -

Triple golpe de oxígeno para el Fundación Cajasol. Primero, porque encauza su permanencia en la Liga Iberdrola un año más, y ya supera una década en la élite; segundo, porque acaba con esa dichosa racha de haber conseguido un punto en los últimos casi tres meses de competición; y tercero, porque se aleja tres puntos del descenso y ya está ocho por encima del Zaragoza, su inmediato perseguidor. Un doblete de Anita Hernández y un golazo de falta de Patri Ojeda dieron la victoria al conjunto onubense ante el Madrid CFF en los campos federativos de La Orden. Lo que cambia el fútbol de una semana a otra se vivió en el Sporting. De caer derrotado la pasada semana en Zaragoza y acercarse peligrosamente al pozo a golear a un rival situado en las primeras plazas de la Liga Iberdrola y sellar prácticamente la salvación. Del llanto a la fiesta en siete días.

El compromiso de las jugadoras sportinguistas se vio incluso antes del arranque del choque. El cuerpo técnico y la plantilla al completo se conjuraron sobre el terreno de juego antes del pitido inicial. A raíz de ahí todo fue sobre ruedas. Las sportinguistas dominaron a su merced a un equipo que sólo había perdido un partido en toda la segunda vuelta. A base de intensidad, de agresividad y de ganas, el equipo de Antonio Toledo se adueñó del control del juego.

Las onubenses hicieron méritos de sobra para marcar y el gol llegó. Corría el minuto 20 cuando Anita aprovechó un balón largo de Cinta Rodríguez para hacer el 1-0 con un disparo cruzado. La capitana sportinguista pasó del centro del campo a la punta del ataque para este partido.

Con el paso de los minutos, el Madrid CFF dio un paso adelante e intentó acosar al Sporting. Un cabezazo de Yasmin fue repelido con la manopla derecha por Sara Serrat, que evitó el empate. Entonces, cuando peor lo pasaban las albiazules, una magnífica jugada por banda izquierda de Analu fue aprovechada por Anita, que se encontró con el balón en el corazón del área para hacer el 2-0. Un resultado que dio tranquilidad a las onubenses de cara a la segunda parte.

En estos segundos 45 minutos siguió siendo muy superior el Sporting e incluso tuvo ocasiones para sentenciar el envite. Varios golpeos de Anita, Meryem y Alicia Redondo pusieron en jaque a la defensa madrileña. Sin embargo, el 3-0 no llegó hasta el minuto 87. Patri Ojeda lanzó un libre directo desde la frontal del área al fondo de la red.

Victoria contundente de las sportinguistas que afianzan sus posibilidades de jugar una temporada más en la élite del fútbol femenino nacional. Quedan cinco jornadas por delante y el Sporting está ocho puntos por encima del descenso. Posiblemente con algún triunfo más y algún empate llegaría la permanencia matemática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN