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Jueves 05/12/2024
 

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Aprobada la cuenta anual de ARCGISA

El Consejo de Administración de ARCGISA recibe la formulación de la cuenta general de la sociedad correspondiente al último ejercicio

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  • Imagen del Consejo de Arcgisa.-AI

El Consejo de Administración de ARCGISA ha celebrado esta mañana una sesión en la que se ha formulado la cuenta general de la sociedad correspondiente al ejercicio de 2017, recibiendo los consejeros que integran este órgano de dirección la correspondiente memoria de gestión, el balance de situación, cuentas de pérdidas y ganancias y la propuesta de distribución de resultados.

ARCGISA, que continúa siendo la primera en el sector de la gestión de aguas y residuos tanto en el sector público como en el privado de toda la provincia de Cádiz, alcanzó en 2017 una facturación anual de 43.385.504 €, dando empleo a 394 profesionales.

Las cuentas anuales del ejercicio 2017 recogen un ligero descenso de la cifra de negocio, destacándose el incremento en la facturación de agua en baja (+2,74%). La cuenta de pérdidas y ganancias ha reflejado un déficit de 789.053,06€, que representa el 2,7%.

Área de Aguas
El departamento de agua en alta de ARCGISA suministró en 2017 un total de 33.374.951 metros cúbicos de agua, registrándose un descenso de facturación del 9,44% motivado por la reducción del volumen aportado a ACOSOL y terceros.

Durante este período, además, se llevaron a cabo diversas obras de importancia, como la adecuación de las conducciones generales de suministro del ramal El Cañuelo-Algeciras o la instalación de tuberías de adución a los depósitos reguladores de Palmones y Guadacorte.

Por lo que respecta al departamento de agua en baja, en 2017 se registraron un total de 9.157.002 metros cúbicos de agua suministrada, lo que supone un descenso del 4.73% con respecto al ejercicio anterior. El porcentaje de rendimiento y agua no controlada (pérdidas) sigue estando en la media andaluza, no habiéndose producido incremento ni descenso alguno con respecto a 2016.

ARCGISA cuenta a fecha de 31 de diciembre de 2017 con 29.206 abonados, habiéndose realizado un total de 661 cambios de contadores.

En este apartado cabe destacar, igualmente, el descenso en el número de incidencias producidas en la red de saneamiento (-34,27%) o los datos relativos al mantenimiento de redes (21.140 metros lineales de red limpiados en 2017).

Área de Residuos
El área de Residuos de ARCGISA finalizó el ejercicio con 85.158 toneladas de residuos urbanos recogidos.
El servicio de tratamiento registró 225.270,62 toneladas tratadas en la Plan de Recuperación y Compostaje, lo que supone un incremento del 5,59% con respecto a 2016. En total, se recuperaron 9.997,68 toneladas de subproductos. Mientras, la planta de Envases Ligeros cerró el año con un aumento del 12% en lo que respecta a toneladas de subproductos recuperados.

La recogida selectiva mantuvo las buenas cifras de ejercicios anteriores, destacando el incremento del 6.34% de envases ligeros (contenedor amarillo), el 1,09% de vidrio (contenedor verde) y del 11,96% de residuos de aparatos electrónicos.

Otras áreas
En el área de Administración, que engloba atención al cliente y contratación, destaca la reducción del período medios de resolución de incrementos (-37%), habiéndose registrado, además, un descenso del 86% en el número de reclamaciones efectuadas por los usuarios de ARCGISA. Esta área tramitó 2.641 solicitudes de tasas especiales mientras que 173 familias campogibraltareñas se beneficiaron de la bolsa de ayuda, que contó con una asignación de 137.503,30 euros.

En el capítulo de Obras se destacaron las 15 ejecutadas con medios propios, los 2 proyectos dirigidos por un importe de 852.931,54€ y los 6 proyectos de ingeniería redactados.

La innovación y desarrollo empresarial también han sido objeto de análisis en este consejo destacándose las 21 aplicaciones del SIGA en funcionamiento

Finalmente, en la parcela de Calidad empresarial, se informó al consejo de los resultados de la encuesta de satisfacción incluida en la certificación ISO 9001. Los usuarios de ARCGISA valoraron en 2017 en 4,24 sobre 5 puntos el servicio de Agua en Alta y en 5,65 sobre 10 puntos del servicio de agua en baja.

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