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Jueves 31/10/2024
 

Campo de Gibraltar

Tarifa cuenta ya con dos de sus nuevos vehículos

Los responsables municipales acuden a conocer las nuevas furgonetas

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  • Visita a los vehículos. -

Los dos nuevos vehículos, modelo "Combo OPEL" están dotados de espacio para el transporte y carga de material  de trabajo y cinco plazas.  El alcalde, Francisco Ruiz y los concejales de Obras y Servicios y Montes, Sebastián Galindo y Lucía Trujillo comprobaban esta mañana en el garaje de la Jefatura de la Policía las características y prestaciones de los nuevos coches.

El alquiler de ambos modelos, idénticos, permite actualizar la flota de vehículos de trabajo con criterios de funcionalidad, mayor eficacia y ajuste económico. Tal y como explicaba el concejal de Obras y Servicios, en la oferta  de este suministro se ha tratado de dar respuestas a las características de las distintas áreas municipales que necesitan a diario de vehículos para el transporte y traslado de operarios.

La garantía de  seguridad en el trabajo de los operarios municipales ha sido igualmente otro criterio primado en la decisión de emprender la citada renovación de la flota municipal. Eso y el ahorre de gastos. Y es que, el mantenimiento de los vehículos sustituidos venía suponiendo un elevado coste dadas las reparaciones continuas. En este sentido, a los dos "Combo Opel", le seguirá también la incorporación de dos todoterrenos y una furgoneta para completar la revisión de los vehículos obsoletos.


El teniente de alcalde, Sebastián Galindo ha destacado además hoy el uso polivalente de los vehículos renovados. La idea es que estén disponibles para las diferentes áreas municipales que así lo necesiten.

Con capacidad para cinco plazas, los vehículos tipo furgoneta están dotados de un amplio espacio de carga. En la campiña tarifeña el nuevo instrumental de trabajo  vendrá a facilitar las intervenciones diarias de la cuadrilla de operarios que recorre distintas zonas del término municipal.

Desde el gobierno se apuntaba también hoy a la eficiencia ganada en el capítulo de combustible para la flota de vehículos municipales. El actual procedimiento ha permitido reducir en hasta 40.000 euros los cerca de 92.000 euros de gastos contabilizados en el 2014.

De hecho, a fecha del pasado año 2017 y con el sistema de tarjeta de repostaje  diferenciado para cada vehículo, los costes de combustible están en cerca de 50.000 mil euros, lo que supone un ahorro de 40.000 mil euros.

Los vehículos lucen colores y diseños gráficos en consonancia con la nueva imagen corporativa.

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