El tiempo en: Granada
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adiós a la Champions con la cabeza alta (Bayern 0-Sevilla 0)

El Sevilla planteó bien el partido, estuvo seguro casi todo el encuentro, pero le faltó tener buen remate en los metros finales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Bayern de Múnich, pentacampeón de Europa, empató 0-0 con el Sevilla y, tras el 1-2 de la ida, accedió a una nueva semifinal de la Liga de Campeones y acabó con el sueño de los sevillistas, que dieron una buena imagen en el Allianz Arena y dijeron adiós a la Champions con orgullo.

Los alemanes, que se desquitan así de su eliminación el pasado año en los cuartos por el Real Madrid, controlaron bien un choque muy equilibrado y sin muchas opciones claras de gol, en el que el Bayern pudo adelantarse al final del primer tiempo, con una ocasión del francés Ribery, y en el segundo el equipo español, que ansiaba entrar por primera vez en las semifinales de Champions, mandaron un balón al larguero por medio de Correa, pero les faltó más pegada.

Los muniqueses, con un esquema muy ofensivo, buscaron siempre las entradas por bandas y a su referencia arriba, Lewandowsi, mientras que el cuadro español, que tuvo que multiplicarse en la presión y en cortar las intentonas del Bayern, trató de estirarse y de generar alguna ocasión, primero de forma tímida y luego con algo más de fe.

Sarabia, uno de los más activos junto con Jesús Navas, buscó el gol al filo del primer cuarto de hora, pero sin mucha convicción, en un zurdazo que salió alto y en un tiro en el que reclamó penalti por manos de Jerome Boateng, aunque estas acciones fueron baldías para un conjunto sevillista al que le faltó más confianza y profundidad.

Se intentó, se peleó, se jugó con cabeza, pero no hubo forma de pasar de ronda.

Con toda la artillería desde el principio

Montella buscó el partido desde el principio, sacando a toda la artillería con la que cogió el avión el martes en Sevilla hacia Alemania, sabiendo que el Sevilla tenía opciones de pasar la eliminatoria si hacía un partido intenso desde el principio ante uno de los grandes equipos del continente europeo.

Ficha técnica:

Bayern Múnich    0

Sevilla FC    0

Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha (Sule, m.86); Javi Martínez, James Rodríguez; Robben, Müller, Ribery; Lewandowski (Wagner, m.77).

Sevilla FC: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Nolito, m.80), Correa; Ben Yedder (Muriel, m.65).

Árbitro: William Collum (Escocia). Expulsó con roja directa al sevillista Correa (m.92), por una dura entrada sobre Javi Martínez. Además, amonestó al local Wagner (m.93) y a los visitantes Mercado (m.2), Nzonzi (m.10) y Banega (m.81).

Incidencias:  Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Allianz Arena de Múnich, que registró un lleno absoluto con 75.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 aficionados sevillistas. Césped en perfecto estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN