El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha desmentido a la asociación AMA Natura-Ecologistas en Acción tras haber asegurado que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, le trasladó que la administración andaluza “estaba por un cambio de ubicación del circuito de velocidad de Arcos”.
Según Gambín, “es falso” porque a día de hoy la Junta no se ha pronunciado sobre las modificaciones introducidas en el proyecto por parte de la empresa promotora, Arcos Sun Invest.
Cabe recordar que tanto el vicepresidente andaluz como su delegado en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón, habían declarado con anterioridad a la presentación de las modificaciones al proyecto que la empresa podría estudiar un cambio de emplazamiento de su circuito Arcos-Lagos. Sin embargo, este extremo parece inviable dada la elevada inversión realizada por la empresa para la compra de los terrenos. Además, la firma belga ha presentado una serie de modificaciones que atenúan los posibles impactos acústico y visual.
Por ahora, el proyecto se sigue tramitando en los distintos departamentos de la Junta de Andalucía a la espera de resolver alegaciones. La administración autonómica no se ha pronunciado aún, al menos por conductos oficiales, sobre cómo marca el proyecto.