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Lunes 25/11/2024
 

Chiclana

El Ayuntamiento colabora con la campaña 'Ningún niño sin bigote'

La iniciativa, del Banco de Alimentos y la Fundación La Caixa, tiene como objetivo recoger envases de leche para repartir entre familias en riesgo de exclusión.

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  • La campaña. -

El Ayuntamiento de Chiclana colabora, una vez más, en la campaña ‘Ningún niño sin bigote’, que pone en marcha el Banco de Alimentos y la Fundación La Caixa, con el objetivo de que la ciudadanía colabore con la entrega de envases de leche, que posteriormente serán repartidos entre familias en riesgo de exclusión social. De esta forma, desde hoy y hasta el próximo viernes 15 de junio se instalarán carteles informativos y cajas en diez dependencias municipales, para que la ciudadanía pueda aportar su colaboración.

En concreto, las dependencias municipales que acogerán esta campaña serán el Ayuntamiento, la Delegación Municipal de Urbanismo, la Casa Cañizares (sede de Fomento, Emsisa y Recaudación), Chiclana Natural, nave de Obras, Centro de Iniciativas Juveniles Box, el Centro de Servicios Sociales, el estadio de Atletismo, Delegación de Mujer y el Mercado de Abastos. Asimismo, las personas que quieran colaborar también podrán entregar sus envases en cada una de las seis sucursales de La Caixa en Chiclana, así como en distintos centros educativos.

No obstante, la ciudadanía también puede colaborar con esta campaña ‘Ningún niño sin bigote’ con su aportación económica. Para ello, pueden hacerlo a través de los cajeros automáticos de La Caixa hasta el próximo 13 de julio. “El objetivo es que que todas las familias que peor lo están pasando puedan disponer de un alimento básico como la leche, sobre todo, en el crecimiento de los niños, ya que vemos cómo existe un importante déficit de leche en nuestro país”, explica el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien añade que “este equipo de Gobierno seguirá apoyando todas aquellas iniciativas encaminadas a ayudar a las familias chiclaneras que se encuentran en riesgo de exclusión social”.

Hay que destacar que en el año 2017 los bancos de alimentos atendieron a más de 1,5 millones de personas, de los cuales 220.000 son niños. Por ello, teniendo en cuenta que el consumo de un litro de leche a la semana es el mínimo para un desarrollo sano en los niños, se necesitan más de 11 millones de litros al año. Asimismo, destacar que esta acción solidaria cumple su cuarta edición y en 2017 recaudó 1,2 millones de litros de leche. Por último, indicar que este año a la campaña se añade una llamada a la acción ‘Todos contra el vacío’.

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