El equipo de gobierno del PSOE ha cumplido tres años al frente de Torremolinos después de que el actual alcalde, José Ortiz, arrebatara el bastón de mando a Pedro Fernández Montes (PP), quien dirigió la ciudad durante 20 años.
En un acto celebrado este fin de semana en el municipio, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, destacó que Ortiz “ha convertido al municipio en un nuevo polo de atracción para la inversión privada, el turismo y la actividad comercial”.
Asimismo, Ruiz Espejo subrayó el papel del primer edil para la “modernización del municipio y el cambio en la forma de gobernar frente al anterior periodo de gobierno del PP, apostando por un clima de diálogo con las administraciones y las instituciones”.
Todo esto ha provocado, en palabras del secretario general malagueño, “que hayan vuelto los proyectos europeos como los fondos Edusi, que se esté produciendo la renovación de la planta hotelera con inversiones privadas y en sacar adelante un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que revitalizará el urbanismo, el turismo y la actividad comercial”.
Avances
Ruiz Espejo también quiso hacer referencia a los avances que ha experimentado la ciudad desde 2015. Ejemplos como las políticas sociales democráticas, la regeneración urbana la transparencia o la apuesta por la participación ciudadana en los asuntos de interés, coparon una parte de su discurso. “Ortiz ha trasladado la participación pública en los plenos, ha permitido la constitución de la junta de portavoces y ha incluido la democracia ciudadana”, valoró.
Desarrollo de la ciudad
Por su parte, el alcalde de Torremolinos señaló que el gobierno que lidera en el municipio “se puso como objetivo la transformación y el desarrollo de nuestra ciudad”. “En estos tres años ha habido un cambio transcendental de la vida de los ciudadanos, cambiamos de cuerpo y alma la ciudad, sobre todo la actitud de la ciudad ante el aislamiento que sufría con el PP en el área metropolitana en la Costa del Sol”, añadió.
Según Ortiz, “la transparencia y la dinamización cultural ha creado un nuevo polo de atracción a la ciudad no solo para el turismo, sino para los ciudadanos. Gracias a la transparencia hemos transformado los valores para convertir a Torremolinos en un núcleo de oportunidades de inversión, como los 300 millones de euros que el sector turístico está empleando en su modernización”, expresó.
Al mismo tiempo añadió que “Torremolinos es una ciudad que crece y desarrolla un proyecto de futuro, eso lo hemos conseguido los socialistas en estos tres años de gobierno, es un inicio y seguimos avanzando en la transformación y, en los próximos años, veremos cómo el empleo, la actividad económica y la justicia social serán principales en la gestión”, concluyó.