El grupo municipal ciudadanos quiere que el nuevo Skate Park de Camposoto lleve el nombre de Javier Muñoz “Murdoc”.
Hace 7 años, medio centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y 30 años consiguieron poner en valor un skate park en la calle Artesano José María Silva en Camposoto, concretamente en un terreno municipal localizado a la espalda del Centro Cívico Hermana Cristina.
Los grandes impulsores de este proyecto fueron los hermanos Muñoz, que se encargaron de todo lo relacionado con la realización de los obstáculos de madera y con las labores de soldadura. Estas instalaciones costaron alrededor de 2.000 euros.
Como ha apuntado la portavoz de Cs, Mayte Mas, este proyecto nació, no sólo para que los jóvenes de la ciudad tuviesen un lugar donde poder practicar skate, sino para rendirle un homenaje, a uno de los hermanos Muñoz, Javier, más conocido como Murdoc, que falleció en febrero de 2011 durante unas prácticas en el acuartelamiento de Hoyos de Manzanares de Madrid y gran amante de esta disciplina deportiva.
La portavoz ha resaltado que Ciudadanos “ha estado al lado de este colectivo, desde que echase a andar el proyecto, para que lograsen tener un skate park digno y a la altura que los skaters de la ciudad merecen”. Por ello, la creación de estas instalaciones fue uno de los puntos que Cs incluyó en su acuerdo de presupuesto en 2016 con el actual Equipo de Gobierno y que ha incluido en el último remanente recientemente aprobado por el Pleno.
Para finalizar, Mas ha hecho hincapié en la importancia de este proyecto, “nuestra formación siempre ha creído en este proyecto porque es muy positivo para la ciudad tener unas instalaciones de este tipo, fomentar el deporte y crear nuevos Skater de la talla de Javier Muñoz”.