El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha acusado este lunes al alcalde, Juan Espadas, de tener 98 millones de euros congelados pendientes de poner en marcha para inversiones de la capital hispalense, de los cuales 48 estarían "a punto de perderse".
Según ha detallado Pérez, esa partida de casi 100 millones se desglosa en los 18,83 del préstamo que el Gobierno municipal pidió el año pasado para inversiones, "de los que se han gatado cero euros"; los 19 del superávit del ejercicio 2017, "los cuales pueden ser destinados a gastos financieramente sostenibles; y además los 60 millones que tiene consignados el presupuesto para inversiones de cara al presente 2018.
Ésta última asignación, la más importante, está conformada, según ha detallado el PP, por los 31,3 millones financiados con un nuevo préstamo solicitado en 2018 y por los 28,7 restantes de recursos propios, pero que se perderían si las obras no se realizan antes del 31 de diciembre.
"El alcalde debe planificar ya inversiones por valor de 98 millones, para lo cual hasta ahora se ha mostrado incapaz. Esa cantidad debería estar ya proyectada, con expedientes ya iniciados, pero sin embargo ese dinero sigue en el banco sin ejecutar", ha criticado Pérez.
El portavoz del PP ha recordado que en 2017 "ya se dejaron de invertir 55 millones perdidos por la incapacidad del alcalde", y en 2016 "otros 29 millones, ya que gastó 46 de los 75 disponibles".