El extremo diestro Renato Santos se convierte en el segundo fichaje blanquiazul para el próximo curso, según informó ayer el Málaga Club de Fútbol mediante un comunicado. Procedente del Boavista luso, el jugador firmó por el club malagueño hasta la temporada 2020/21 y hoy, a las 11:30 horas, tras la primera sesión de entrenamiento será presentado ante los medios en el Estadio de la Rosaleda.
El nuevo jugador malaguista llegó a Málaga el pasado lunes y pasó con éxito el reconocimiento médico en el Hospital Vithas Parque San Antonio y el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda.
Renato Joao Saleiro Santos nació el 5 de octubre de 1991 en Pardilhó (Portugal).
Tras un período de formación en el CD Estarreja (1999-03), inició un largo periplo en las categorías inferiores del histórico Sporting Clube de Portugal (2003-10). Ya como profesional, firmó por el Rio Ave FC permaneciendo cinco años (2010-15).
Siempre en Portugal, acumuló experiencia con cesiones al Moreirense FC (2010-12), Desportivo Aves (2012/13) y CD Tondela (2014/15), club este último en el que logró el campeonato de Segunda División. Extremo o delantero por ambas bandas, llamó la atención de uno de los grandes portugueses, el FC Boavista, entidad de la que procede y en la que jugó entre 2015 y 2018.
En el último ejercicio liguero Renato jugó 25 partidos marcando cinco goles en un conjunto que quedó el octavo clasificado en la Liga NOS, la Primera División de fútbol que se celebra en el país vecino. Así que hoy vuelven al trabajo los jugadores de Juan Ramón López Muñiz con un compañero nuevo.