La Policía ha presentado dos cargos por intento de asesinato y tentativa de homicidio sobre Salih Khater, el responsable del atropello del pasado martes en el puente Westminster que hirió a tres personas, informaron las fuerzas del orden.
Khater, de 29 años, residente en Birmingham aunque de origen sudanés, fue detenido ese mismo día tras haber lanzado su vehículo -un Ford Fiesta plateado- contra diversos peatones y ciclistas cerca del Parlamento británico.
Según ha informado Scotland Yard a través de una misiva, Khater comparecerá el lunes en la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, acusado de tentativa de homicidio y de intento de asesinato de un policía.
"Debido a la metodología, a la ubicación icónica y a la presunción de que el objetivo eran civiles y policías, la Fiscalía está tratando este caso como terrorismo", apuntó Scotland Yard.
Khater fue detenido y trasladado a una comisaría del sur de la capital británica, donde se negó a colaborar, inmediatamente después de embestir a un grupo de personas en el puente de Westminster y empotrar su coche contra las barreras de acero y hormigón montadas alrededor del Parlamento.