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Viernes 05/07/2024
 

San Fernando

La marca isleña Fogón de Mariana conmemoró su 30 aniversario

Actualmente cuenta con doce restaurantes consolidados en la provincia de Cádiz y genera 300 empleos directos.

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La pasada semana tuvo lugar el acto institucional de conmemoración del 30 aniversario de la marca isleña Fogón de Mariana.

El encuentro tuvo lugar en uno de los restaurantes de la firma, situado en la calle General García de la Herrán, muy próximo al teatro de Las Cortes, en pleno centro de San Fernando.

Aunque la marca gaditana ya viene compartiendo esta buena noticia con todos sus clientes desde hace meses y ofertando numerosas promociones, el acto de celebración reunió a alrededor de 200 invitados, entre autoridades, proveedores, clientes, una importante representación de la plantilla del grupo (que ha alcanzado los trescientos empleados), así como familiares y amigos cercanos de Juan Bey, el emprendedor que desde el año 1988, tanto en tiempos de bonanza como en tiempos de crisis, ha hecho crecer una empresa tan arraigada a la tierra.

Se cumplen 30 años desde que la firma abrió su primer restaurante en la calle Mariana de Arteaga (de ahí su nombre) en San Fernando. A día de foy, el Fogón de la calle Mariana se ha convertido en 12 consolidados y reconocidos restaurantes que, bajo un mismo nombre, concepto, imagen y carta, se hallan distribuidos por diferentes puntos de la provincia como son Cádiz, San Fernando, Jerez, Chiclana, El Puerto de Santa María y Algeciras.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, quien estuvo presente en el acto junto con otros miembros de la Corporación municipal, dedicó unas cariñosas palabras a la firma resaltando la trayectoria profesional y el buen hacer del empresario Isleño.

Por su parte, Laura Bey, gerente del grupo de empresas, tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes, especialmente para los clientes que acompañaron al Fogón de Mariana todos estos años, y  dedicó a su padre y fundador, Juan Bey, unas emotivas palabras de admiración y afecto por la construcción de esta gran marca, por 30 años de profesionalidad y por haber sabido transmitir esa pasión a la siguiente generación, a cada empleado y a cada rincón del restaurante.

Ese pequeño Fogón, que comenzó en 1988 con una escueta carta de carnes a la parrilla, embutidos e ibéricos, fue la evolución empresarial natural de Carnesur, una carnicería de barrio que poco a poco fue haciéndose con la distribución de carnes de calidad en numerosas localidades de la provincia de Cádiz y que hoy representa no solo el trabajo de muchos isleños, sino también el ahorro de muchas familias que acuden mensualmente a adquirir sus ofertas.

Gracias a la calidad de sus productos, a su buen precio, a sus chuletones y parrilladas, a esas recetas de toda la vida, a esos Sabores de la Tierra, como es el claim de su marca, y por saber mantener esa esencia y calidad en cada una de sus cartas, Fogón de Mariana cumple 30 años de éxito, 30 años de mucho sabor.

Y es que las estadísticas arrojan unos datos inequívocos para justificar una celebración tan especial. La esperanza de vida de las empresas españolas es de tan solo 10,3 años; media que baja sustancialmente si se centran exclusivamente en el sector hostelería. Según el Instituto Nacional de Estadística, una de cada dos empresas no sobrevive tras los primeros cinco años de vida y solo el 13 por ciento de ellas llegan a celebrar su vigésimo aniversario.

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