El tiempo en: Granada

Jerez

Las Tres Caídas busca fondos para remozar San Lucas

Una cena y una gran zambomba son las primeras acciones promovidas por la hermandad jerezana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El campanario afectado de San Lucas

La Iglesia de San Lucas

La Hermandad de las Tres Caídas promueve una campaña con la obtener fondos que permitan la restauración de la espadaña y la fachada de la iglesia de San Lucas, en alguna de sus cubiertas también será preciso intervenir en estos próximos meses.

La cofradía ha solicitado ya un préstamo bancario -avalado por el Obispado de Asidonia-Jerez- por importe de 220.000 euros, pero irá precisando las aportaciones necesarias para hacer frente a los oportunos vencimientos.

El inicio de las obras depende por tanto de las oportunas licencias tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía, toda vez que el templo está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). La hermandad ha solicitado ayuda económica a ambas administraciones, pero de momento no parece posible acceder a ningún tipo de subvención.

Así las cosas, se ha convocado ya para el próximo 10 de noviembre una cena en un establecimiento de la plaza del Cubo, al precio de 35 euros por cubierto. En paralelo se trabaja en la organización de una gran zambomba, en la bodega Los Claustros de Fundador, que se celebrará el 22 de diciembre y que contará con la participación de varios artistas.

Las obras que se van a ejecutar en la espadaña, la fachada y la cubierta de una de las capillas tienen un plazo de ejecución de ocho meses, pero en principio parece que no impedirán que el templo permanezca abierto al culto. Eso sí, es posible que los andamios oculten la fachada esta próxima Semana Santa.

Los trabajos de la espadaña y la fachada van a permitir su consolidación, además de eliminar añadidos y recuperar la piedra ahora cubierta parcialmente con enfoscados y diversas capas de cal que le restan parte de su belleza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN