En el trayecto Sevilla-Málaga los viajeros realizarán por carretera el tramo Osuna-Pedrera (en ambos sentidos), mientras que en el de Sevilla-Granada-Almería serán transbordados por carretera desde Osuna hasta Antequera.
La compañía Renfe adaptará a partir del próximo domingo el plan alternativo de transporte puesto en marcha como consecuencia de los cortes ocasionados por el temporal de lluvias, lo que supondrá un ajuste de los horarios para adaptarlos a las nuevas necesidades de transbordo.
Según un comunicado de Renfe, a partir del 11 de noviembre las cuatro relaciones de media distancia afectadas en Andalucía contarán con un plan alternativo.
La misma operativa se seguirá para el trayecto inverso Almería-Granada-Sevilla.
En el de Algeciras-Granada se realizará por carretera el trayecto entre Algeciras y Antequera, desde donde se continuará en el autobús habitual establecido por las obras de la alta velocidad a Granada.
En el trayecto Málaga-Ronda, los viajeros realizarán todo el recorrido en autobús, tanto a la ida como a la vuelta.
Los trenes afectados en estas relaciones ajustarán sus horarios a las nuevas necesidades de transbordos en parte o todo su recorrido, impuestas por los cortes en la infraestructura tras las lluvias de finales de octubre, explica la nota.
Estos ajustes se han fijado de forma coordinada con Adif y se mantendrán hasta que el tráfico ferroviario vuelva a la normalidad.
Los nuevos horarios y transbordos se pueden consultar en la web www.renfe.com, y los billetes están disponibles en los canales habituales de venta.
Renfe mantendrá activo este plan de transporte, con las actualizaciones que fuesen precisas, en tanto permanezca interrumpida la circulación ferroviaria en los puntos actuales como consecuencia de los daños ocasionados en la infraestructura por la últimas lluvias.