La capital se iluminará por Navidad el próximo jueves, 29 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, y lo hará con motivos decorativos cuidados, con un diseño diferente y con novedades y elementos exclusivos para la ciudad.
En la plaza de Santa María lucirá un Árbol de Navidad de 22 metros de altura, con luces de color dorado, al que se podrá acceder. Los adornos de la calle Bernabé Soriano se han realizado en exclusiva para la capital. Estará embellecida con bolas colgantes que enlazan unas con otras por tiras de leds.
También se ha apostado por motivos navideños de gran tamaño, como paquetes de regalo de más de 5 metros de diámetro; y una bola de navidad, del mismo estilo. Se colocarán en las plazas de San Ildefonso y Deán Mazas, además de en Bernabé Soriano.
Las calles ‘Rastro’, ‘Doctor Civera’ y ‘Madre Soledad Torres Acosta’ lucirán adornos de volumen. “Es un alumbrado de mucha más calidad. Hemos dirigido el diseño”, dice el alcalde, Javier Márquez. Se encenderán 151 arcos, cerca de 250 adornos de metacrilato en 195 árboles de las principales avenidas y alrededor de 30 banderolas en farolas. Se ha iluminado la calle ‘Millán de Priego’ y en ‘Maestra’ se estrenarán paneles de neón.
En total son unos 2,5 millones puntos de led, frente a los 71.600 puntos de 2017.