El San Fernando CD espera retomar la senda del triunfo en la tarde de este domingo ante el Don Benito en el estadio de Bahía Sur, donde se medirá al equipo extremeño a partir de las 17.00 horas. Los isleños afrontan el partido trasmitiendo las mismas buenas sensaciones que trasmiten desde que arrancó la temporada, pero bien es cierto que en los dos últimos encuentros esas buenas sensaciones no se han visto reflejadas en el casillero de puntos, ya que han sumado 1 de los 6 posibles.
El partido será dirigido por el colegiado tinerfeño Alexander González González, que pitará su primer partido esta temporada en el Grupo IV, ya que hasta el momento sólo ha estado presente en uno de Segunda B pero del Grupo III.
El equipo de Pérez Herrera quiere seguir manteniéndose fiel a su estilo con independencia del rival que tenga enfrente y, en este sentido, la de la tarde de este domingo es una buena prueba para demostrarlo ante un oponente recién ascendido y que, por ahora, ocupa puestos de descenso siendo antepenúltimo con 12 puntos.
De hecho, el técnico jerezano desde el pasado lunes y tras el empate de Granada empezó a inculcarle a sus jugadores que no hay enemigo pequeño, y menos en el Grupo IV donde la igualdad es la nota predominante y cualquier equipo le hace un traje al otro. Por lo tanto, no cabe otra que salir al 120 por ciento como hasta ahora en casa y dar el do pecho para seguir abriendo hueco con respecto a la zona de descenso y, por ende, acercarse más a la permanencia que es el único objetivo y primordial, por el momento...
El Don Benito aterrizará en La Isla después de caer derrotado en casa ante El Ejido 2012 por la mínima (0-1), aunque es importante reseñar que hace quince días fue capaz de vencer en su visita a Ibiza por 0-1. Eso sí, hasta esa victoria en tierras pitiusas contaba todos sus encuentros como foráneo por derrotas en sus visitas a Badajoz, Sanlúcar, Melilla, Almería B, UCAM Murcia y Recreativo.
El equipo entrenado por Juan García no podrá contar para el encuentro con el mediocentro Gonzalo, que el pasado fin de semana vio la quinta amarilla. A destacar los cuatro goles de su delantero David Agudo, todo un trotamundos de la Segunda B, y también la presencia del centrocampista onubense Álex Zambrano, hijo del actual presidente del Recreativo de Huelva y ex entrenador del San Fernando, Manolo Zambrano.
Los isleños apelarán a sus buenos números como locales, solo empañados en la última comparecencia ante sus aficionados con esa derrota ante la Balona, para retomar la senda de la victoria y sumar tres nuevos puntos que le colocarían con 27 a cuatro jornadas de finalizar la primera vuelta de la competición.
El encuentro contará con el aliciente de realizar una recogida de juguetes en las horas previas a su inicio y que posteriormente serán destinados para la campaña Ningún Niño Sin Juguetes de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando. Todos los niños que depositen un juguete en la puerta de acceso al estadio podrán disfrutar de manera gratuita del encuentro.