El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado la muerte violenta de la joven Laura Luelmo y ha expresado el compromiso del Ejecutivo en la lucha contra la violencia machista con leyes que amparen a las mujeres por encima de todo.
Antes de comenzar su intervención en el Pleno del Senado -que ha guardado un minuto de silencio en repulsa por la muerte violenta de Luelmo en El Campillo- Sánchez ha lamentado este asesinato y ha expresado a sus familiares y amigos "en nombre del Gobierno y de toda la sociedad" el más profundo pesar.
El presidente del Gobierno ha señalado que las primeras investigaciones apuntan a un crimen violento, "uno más y una vez más la víctima es una mujer".
Sánchez ha trasladado su "firme compromiso" y la determinación de trabajar para poner fin a esta lacra.
"Independientemente del autor, la violencia machista es una lacra que ensucia a este país. Quienes creemos en la democracia, la libertad y la convivencia seguiremos luchando contra ella con leyes que amparen a las mujeres por encima de todo", ha subrayado.
Por su parte, el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, ha recordado además a las 46 mujeres que han muerto asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.
El cadáver de Laura Luelmo, que vivía desde hace dos semanas en El Campillo (Huelva) donde impartía clases en un instituto, fue localizado ayer en una zona de difícil acceso a pocos kilómetros de su vivienda, después de que el pasado miércoles saliese a correr.