El tiempo en: Granada

Jerez

El Gobierno ve al PP "nervioso" ante la auditoría de Cirjesa

Galván adelanta que el informe "desvela la nefasta gestión" de los populares al frente del Circuito

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Santiago Galván -

El Gobierno municipal intuye que “el PP está nervioso porque se van a dar conocer en el próximo consejo de administración de Cirjesa los resultados de una auditoría que desvela la nefasta gestión del PP al frente del Circuito de Jerez. Unos resultados sobre los que el PP intenta desviar la atención con las obras de reasfaltado que han comenzado en planta hace una semana, tal como ya se anunció el pasado 9 de agosto con el objeto de adaptar el asfalto de la pista, con una nueva mezcla, y de esta manera poder albergar nuevas pruebas nacionales e internacionales de automovilismo: el Campeonato de España de Turismos (CET), los días 14 y 15 de septiembre y la final mundial del Lamborghini Super Trofeo, del 24 al 27 de octubre”.

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha señalado “que la amnesia del PP es preocupante y el ansia de aparecer para hacer daño gratuito al Circuito de Jerez es alarmante”. De hecho “ya anunciamos en agosto que el trazado estaba en garantía, y que se iba arreglar en diciembre, y así se están realizando los trabajos en planta desde hace una semana con el nuevo equipo de ingenieros que están dando con la tecla necesaria para que la pista garantice las pruebas de automovilismo de primer nivel, como ya se presentaron en el calendario de la I Gala del Motor. Además se está negociando una prueba más de automovilismo de nivel mundial de las dos ya anunciadas”, ha añadido.

Santiago Galván sostiene que “el concejal del PP, Javier Durá, y el resto de su grupo, están preocupados por la auditoría y no por el asfalto”. “Este señor está extremadamente nervioso e intuyo que puede ser por los resultados que se van a dar a conocer próximamente en la auditoria de gestión. Vamos a convocar un consejo de administración de Cirjesa para dar a conocer esos resultados; un consejo donde los auditores puedan a dar a conocer a los jerezanos y las jerezanas el desastre que fue la gestión del señor Saldaña y del PP al frente del circuito. Y, por supuesto, para que el consejo de administración tome cartas en el asunto y decida qué hacer sobre las múltiples acciones nefastas que hizo el PP en el Circuito de Jerez”, ha subrayado.

Cirjesa, a iniciativa del Gobierno municipal, reasfaltó de Circuito de Jerez-Ángel Nieto en 2017 gracias a una aportación del Ayuntamiento de Jerez de un millón de euros. Con esta última actuación, el trazado jerezano ha sido asfaltado en 2001, 2009 y 2017. “El PP no invirtió en la pasada legislatura para optimizar las instalaciones del Circuito de Jerez y hacerlo más competitivo de cara a los promotores de pruebas”, ha recordado Santiago Galván.

El nuevo asfaltado pasó la homologación de la FIM y se celebraron todas las pruebas del calendario de 2017-2018; ha recibido los elogios de los pilotos y prueba de ello es que se han batido récords de tiempos. Ahora, se está reasfaltando, con una nueva mezcla, para albergar nuevas pruebas nacionales e internacionales de automovilismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN