El Patronato Municipal de Deportes (PMDT) mantiene abierto hasta el mediodía del jueves, 31 de enero, el plazo de inscripción a la XXX Media Maratón de Torremolinos. Esta prueba se disputará el domingo, 3 de febrero de 2019, sobre una distancia de 21.097 metros y un recorrido homologado por la Federación Andaluza de Atletismo.
Abierta a las categorías desde junior a veteranos G tanto masculino como femenino, la inscripción a la prueba tiene un precio de 15 euros. La cuota incluye la entrega a cada corredor de un pack compuesto por camiseta, toalla, sudadera y una bolsa o gymsack.
Los tiempos de paso máximos permitidos para esta prueba serán de 35 minutos para el paso por el kílómetro 5 (Eurosol), 1 hora y 10 minutos para hacerlo por el kilómetro 10 (Playamar); 1 hora y 45 minutos por el punto kilométrico 15 de la carrera (La Colina) y, finalmente, 2 horas y 20 minutos para pasar el control en el kilómetro 20 (Molino de Batán), para entrar a meta en un máximo de 2 horas y 30 minutos. Los atletas que no cumplan con los pasos máximos establecidos quedarán eliminados.
La Media Maratón de Torremolinos cumplirá este año su trigésima edición, lo que la convierte en una de las pruebas más longevas de la provincia.
El consistorio ha recordado que, entre las 9.30 y las 12.30 horas, varias calles del municipio sufrirán cortes puntuales del tráfico rodado al paso de la carrera.