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Martes 05/11/2024
 

Torremolinos

Impulsan la certificación de los chiringuitos con la Q de Calidad

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, busca que los restaurantes, al igual que las playas, reciban este reconocimiento

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  • Reunión con el vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer. -
  • Solicitarán la Bandera Azul para todo el litoral, invertirán en parques infantiles y en una nueva zona de baño adaptado
  • Los destinos turísticos maduros recibirán cinco millones para su regeneración

Después de conseguir la Q de Calidad para las playas de Torremolinos, el alcalde del municipio, José Ortiz, busca que los chiringuitos se sumen a este reconocimiento.

Para conseguir ese objetivo se ha reunido en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra estos días en Madrid, con Fernando Fraile, el Director General del Instituto para la Calidad Turística España (ICTE), para trabajar en el proyecto ‘Torremolinos, Gastronomía de Calidad’ que persigue que los 30 chiringuitos de Torremolinos opten al distintivo de la Q de Calidad.

El alcalde ha favorecido la interlocución de la ICTE con los empresarios de playas de la localidad, con la asistencia del Presidente de la Asociación de Empresarios de Playas, Manuel Villafaina, el presidente de la Asociación Paseo Marítimo de La Carihuela, Miguel Sierra, así como la concejala de Playas, Maribel Tocón.

Tras la reunión, el primer edil comentó que “en Fitur estamos hablando de lo importante que es la calidad. En las playas ya las tenemos certificadas, y ahora queremos dar un paso más y la queremos que se sumen los establecimientos. Gracias a la iniciativa de la asociación de chiringuitos de playa, hemos tenido una reunión para impulsar el certificado de calidad. Un visitante o el propio consumidor de Torremolinos que vaya a los chiringuitos va a tener esa certificación como una garantía más del buen servicio y producto que ofrecen nuestros profesionales. Es una apuesta más por defender ese modelo nuevo de turismo y de proyección de la ciudad basada en parámetros de calidad y de modernidad y de proyectos que tienen que ver con la singularidad y competitividad. Hay mucha competencia y nosotros no apostamos por bajar los precios, sino por la calidad y por la garantía que ofrece Torremolinos al turista. Eso nos va a garantiza el mantenimiento de puestos de trabajo y creación de nuevos”.

Campaña de Playas 2019

Asimismo, Ortiz anunció que ya se están diseñando las inversiones para acometer dentro de la Campaña de Playas del Ayuntamiento para el verano 2019. Entre los planes previstos destaca la solicitud de la Bandera Azul para las cuatro playas del municipio. Es decir, además de renovar la de Los Álamos, conseguida en el verano del pasado 2018, se solicitará para La Carihuela, El Bajondillo y Playamar. También se pondrá una nueva zona de baño adaptado para personas con diversidad funcional en Playamar (que se suma a la ya existente en La Carihuela) y se recuperarán los parques infantiles en las playas.

Ayuda de cinco millones

El primer edil se reunió con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, encuentro tras el que anunció que el Ministerio concederá una ayuda de cinco millones de euros para la regeneración de destinos turísticos maduros de Andalucía, que irá destinada a mejorar los centros urbanos y para infraestructuras turísticas. “Así podremos ser más competitivos, ofrecer mayor calidad y tener más recursos, gracias a esta apuesta que el Ministerio hace por la Costa del Sol”, concluyó Ortiz.

Además, mantuvo varios encuentros en la feria, entre los que destacan la reunión con Gabriel Escarrer, vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International y con Antoni Frau, Director General de Traveltool, la plataforma tecnológica y de producto para agencias de viajes del grupo Logitravel.

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