La estación de esquí de Sierra Nevada permanece cerrada este viernes debido a las condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento en todas las zonas, mientras permanece cortada al tráfico la carretera A-395, pasado el acceso al recinto invernal, y la A-92 en Montefrío hacia Almería por el vuelco de un camión.
Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal en su web, la estación permanecerá cerrada por el tiempo, que, por otro lado, ha dejado en las últimas horas precipitaciones en prácticamente toda la provincia, que han condicionado, en la mañana de este viernes, la circulación de la A-92 a la altura de Riofrío, en el Poniente de Granada, que ha sido cortada en dirección a Almería tras volcar un camión en calzada mojada por lluvia, en un accidente que ha dejado un herido.
Se ha abierto un paso alternativo por Riofrío, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que han informado también a Europa Press de que la nieve que ha caído en las últimas jornadas en la zona mantiene cerrada la A-395, en el término municipal de Monachil, entre los puntos kilométricos 32 y 39, pasado el acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada.
Por otro lado, en Almuñécar, Bomberos de Almuñécar han tenido que retirar un ciprés caído sobre la Carretera de la Cabra (A-4050), que une la localidad sexitana con Granada por Jete, Otívar y Lentegí, en el Valle de Río Verde.
Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, el suceso, que tenía lugar a la altura de Venta Luciano en la zona del barrio de Torrecuevas, ocurrió sobre la 6,00 horas de este viernes, cuando la Policía Local sexitana requería a Bomberos para que procediera a cortar y retirar de la vía el árbol de que había caído como consecuencia del viento y lluvia que en ese momento se producía en la zona y que había provocado el corte de vía.
No ha habido que lamentar daños personales. En cualquier caso, el Área municipal de Seguridad ha recordado que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado una alerta naranja por fuertes vientos y oleaje como mínimo hasta las 12,00 horas de este viernes, en toda la costa de Granada. Ha rogado, en este sentido, a los vecinos que "extremen la precaución no solamente en la circulación sino también con la retirada de objetos que puedan caer sobre la calle".