El presidente de la ACB, Antonio Martín, afirmó en Málaga que organizar la Copa del Rey en esta ciudad andaluza siempre "ha sido sinónimo de éxito", al recordar las ediciones que se disputaron en 2001, 2007 y 2014 y tras firmarse este lunes el protocolo para que vuelva a ser la sede en la venidera edición de 2020.
"Para nosotros es una alegría volver a estar aquí, porque es una ciudad que lleva el baloncesto muy dentro, en su ADN", apuntó Antonio Martín después del acto que tuvo lugar con representantes del Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.
Este protocolo se presentará a la Asamblea General de la Asociación de Clubes para ser refrendado, tras que lo que se anunciará que Málaga acogerá por cuarta vez esta fase final de la Copa del Rey.
El acto tuvo lugar en la sede de la Diputación y contó con la presencia, además del presidente de la ACB, de la concejala de Deportes, Elisa Pérez; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; y de la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportes de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez.