Mucho que ganar y poco que perder. Presión frente a ilusión. Obligación frente a sorpresón…, en efecto, Recreativo de Huelva y San Fernando CD se miden este domingo, a partir de las 17.00 horas, en un apasionante duelo en el Nuevo Colombino en el que es, sin dudas, el gran partido de la jornada dentro del grupo IV de Segunda B, que este fin semana arrancará la hoja número 29 del calendario.
Un encuentro que será dirigido por el colegiado extremeño Hernández Maeso, que esta temporada ya ha pitado en una ocasión al San Fernando y fue en el partido jugado en Chiclana ante el Melilla y que acabó sin goles.
Se prevé un espectacular ambiente en las gradas del campo del decano del fútbol español, ya que la ocasión lo merece y porque la directiva blanquiazul ha puesto en marcha una promoción especial para que el Nuevo Colombino presente sus mejores galas. Eso sí, el San Fernando no estará solo en Huelva y serán numerosos los aficionados que acompañen al equipo, tanto vía autobuses como en coches particulares.
Y es que la ocasión no es para menos, puesto que se ven las caras segundo contra quinto clasificado en la tabla separados por dos puntos, es decir, que el Recreativo de Huelva podría abrir brecha con el San Fernando de ganarle, pero es que los isleños podrían dar un golpe sobre la mesa de lograr los tres puntos y sobrepasar al conjunto de José María Salmerón en la tabla.
La empresa no es fácil para el equipo cañaílla, que sabe que tendrá enfrente a uno de los grandes gallitos del Grupo IV y que, además, lleva tres últimos meses de competición espectaculares, ya que no sabe lo que es perder y ha acumulado 30 de 36 puntos. No cae derrotado desde el 9 de diciembre en su visita a La Línea (2-0).
Pero las estadísticas están para romperlas y quién sabe si no es el San Fernando el conjunto capaz de romper esa dinámica tan positiva del Recre. Máxime cuando el equipo de Pérez Herrera ha dado la cara en todos y cada uno de los campos que ha visitado esta temporada, con mejor o peor suerte, pero siempre dando la talla. De todas formas, que nadie se lleve a engaño ya que el cuadro onubense cuenta con un plantillón y un enorme presupuesto por lo que, a priori, es de todas todas favorito. Luego será el verde el que dicte sentencia.
Salmerón pierde para el encuentro por sanción a un jugador clave como es el central Israel Puerto, que ha disputado 27 partidos esta temporada y lleva tres goles, siendo clave en las acciones de estrategia. Caye Quintana es su hombre gol con doce dianas.
En el San Fernando será un partido muy especial para varios jugadores con pasado en las filas onubenses como Pablo Sánchez o Manu Ramírez, pero sobre todo para Rubén Gálvez que regresa a la que siempre ha sido su casa desde que se inició en el fútbol.
En el partido de la primera vuelta el San Fernando se impuso al conjunto blanquiazul por 1-0 gracias a un golazo de volea de Bruno Herrero a los dos minutos de encuentro