El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla supera por primera vez los 200.000 turistas en febrero

La ciudad ha registrado más de 412.000 pernoctaciones, un 7% más, con un grado de ocupación del 74% y dos días de estancia media

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en Santa Cruz. -

La capital de Andalucía ha superado en febrero, por primera vez, los 200.000 viajeros, quienes realizaron 412.632 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad, un aumento del 7,3 por ciento respecto al mismo mes de 2018 que lleva a que el grado de ocupación llegue al 74 por ciento y la estancia media suba levemente, un 0,07 por ciento, hasta los 2,03 días.

De este modo, en el acumulado anual se han alcanzado los 387.314 viajeros (+3,97%), con un total de 807.235 pernoctaciones, lo que supone un 8,96 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, con una estancia media de 2,08 días, según los datos del Centro de Gestión de Datos del Consorcio de Turismo, recogidos por Europa Press.

Así, teniendo en cuenta sólo los datos de febrero, un total de 203.464 turistas se alojaron en los hoteles de la ciudad, un 3,54 por ciento más que el mismo mes del año anterior, de los que 98.786 extranjeros generaron 232.212 pernoctaciones, mientras que los 104.678 españoles que visitaron la ciudad produjeron 180.413 pernoctaciones.

La mayor parte de los viajeros nacionales procede de Andalucía, un total de 38.980 (+9,3%), seguidos de madrileños, con 24.065 (-3%) y catalanes, con 11.051, cifra que supone un crecimiento del 47,2 por ciento. También experimentas importantes aumentos los ciudadanos procedentes de Islas Baleares (+52,3%), Melilla (191%), Canarias (19%) o Galicia (15,7%), mientras que bajan de Castilla y León (-30%) o Extremadura (-21%).

De otro lado, el mayor número de extranjeros llegados a la ciudad hispalense proceden de Francia, con 14.113 (+25,4%); Italia, con 11.596 (+25,9%), Reino Unido, con 10.592 (6,5%) y Estados Unidos, que repite los alrededor de 7.500 viajeros registrados en febrero de 2017. Experimentan crecimientos importantes los mercados de Polonia (64%), Corea del Sur (+49%), Dinamarca (35,7%), Suiza (+25,5%) o Países Bajos (21%).

En este marco, el grado de ocupación de los hoteles sevillanos llega en febrero al 74,1 por ciento, un 3,9 por ciento más que el año pasado, por encima de los datos registrados en Andalucía y España, con tasas de ocupación del 54,8 y del 59,2, respectivamente.


AUMENTO DEL 20,6% DE PASAJEROS EN EL AEROPUERTO

En cuanto al tráfico aéreo, ha crecido en el segundo mes del año un 20,66 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 261.745 pasajeros. De ellos, 139.832 eran pasajeros internacionales, experimentando un aumento del 29 por ciento, mientras que los nacionales crecen un 12,3 por ciento, hasta los 121.913.

Los principales países de procedencia son Italia (+35,8%), con 30.886 pasajeros; Francia (30,3%), con 29.291 viajeros, y Reino Unido (+29,2%), con 25.815 turistas. También registran importantes subidas los viajeros procedentes de Marruecos (85%), Portugal (+49%) o Dinamarca (+241%), con 4.750, 6.698 y 1.559 pasajeros, respectivamente.

De su lado, se han registrado seis escalas de cruceros, un 200 por ciento más que en febrero de 2017, con 412 pasajeros a bordo, un 13,2 por ciento más.


MÁS VISITAS A LA CATEDRAL Y EL ALCÁZAR

Los turistas que han recorrido la ciudad en febrero se han decantado mayoritariamente por acercarse a la Catedral de Sevilla, con 161.487 visitas, un 12,56 por ciento más, y al Real Alcázar, con 130.583 visitas, un 9,3 por ciento más.

A distancia, se encuentran la Iglesia Colegial del Divino Salvador, con 26.280 visitas (+9,26%); la Real Maestranza de Caballería, con 26.226 (+7,55%); el Museo Marítimo Torre del Oro, con 15.337 (+36%); el Castillo de San Jorge, con 4.248 (+29,08%), y el Centro del Mudéjar del Palacio de los Marqueses de la Algaba, con 3.219 (-12,74%).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN