El Ayuntamiento isleño ha comenzado este lunes a colgar las balconeras que desde 2016 engalanan la ciudad en Semana Santa. Los trabajos han comenzado utilizando un camión con canasta que permite subir a los balcones, ya que la próxima semana resulta imposible por los trabajos de instalación de la Carrera Oficial.
En 2016 se colocaron 200 balconeras de 1,80x0,80 metros en damasco rojo-granate con el escudo heráldico municipal en oro en el centro. En 2017 este número se amplió en 150 más, por lo que se instalaron un total de 350 balconeras. Ya el año pasado las balconeras llegaron al medio millar.
Las zonas embellecidas desde la última Semana Santa son la calle Real y plazas de la Iglesia y del Rey, Isaac Peral, Hermanos Laulhé, Cayetano del Toro, General García de la Herrán y Las Cortes. Ahora, la ampliación permitirá disponer de estos exornos en calles que verán incrementado el paso de cofradías por los cambios habidos en algunos itinerarios, caso de Dolores y Pérez Galdós, Callejón Capataz Nicolás Carrillo, González Hontoria y Rosario.