Así, alrededor de un centenar de especialistas andaluces analizaron, el pasado fin de semana en Torremolinos, la asistencia especializada que se presta a los recién nacidos que precisan de ingreso hospitalario'.
Igualmente, en dicho evento se llevó a cabo una puesta al día de los protocolos de atención hospitalaria que se realizan en estos casos, además de un análisis sobre la forma de administrar los nutrientes en neonatos con un peso inferior a los 1.500 gramos.
Entre otros asuntos, los profesionales presentes en este Encuentro abordaron también cuestiones como ‘La nutrición en el recién nacido de muy bajo peso’, ‘Etica Perinatal’, ‘Neonatología en los principios del siglo XXI’ y ‘Formas y organización de la asistencia neonatal’, asuntos desarrollados por cualificados especialistas de las principales universidades y centros sanitarios de nuestra comunidad autónoma.
El encuentro estuvo promovido por los citados hospitales andaluces que forman parte del Grupo de Estudio Neonatológico Andaluz (GEN-A). En el mismo se contó con la participación de expertos de referencia en la comunidad andaluza por su actividad asistencial e investigadora en el campo de la Neonatología.