El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha manifestado este lunes que los marineros que salieron de Palos de la Frontera en 1492 hacia América son el precedente de "los españoles de Huelva" que van a propiciar la "reconquista de España", ya que Vox va a llevar adelante la "transformación de la Historia" del país, a pesar de las voces en contra, como les ocurría a los marineros que embarcaron en Palos "de toda España" y que tuvieron que escuchar que "estaban locos y que la tierra era plana". Sin embargo, "esa España valiente no se dejó engañar, al igual que nosotros", ha enfatizado.
En un acto en la plaza de la Merced de Huelva, Ortega ha apelado al sentimiento nacionalista comparando la situación que en aquellos momentos resultaba incomprensible para la sociedad de la época con el avance de su partido debido a que España se siente "traicionada", por haber depositado su confianza en partidos de "la derecha cobarde", en referencia al PP y a "la veleta naranja" de Ciudadanos, "los podemitas y los independentistas", los cuales "dicen que España no tiene solución", sobre lo que ha aseverado que se han equivocado, al igual que se equivocaron con los marineros del Descubrimiento de América.
Asimismo, ha afirmado que el 28 de abril a Pedro Sánchez "le pasará lo mismo que a Susana Díaz", ya que "igual que pasó con Andalucía va a pasar en España". Acerca de la incertidumbre hasta el próximo domingo, Ortega ha señalado que "su fuerza es la misma fuerza" que llevó al Descubrimiento de América y "al imperio de esta nación" "y que la hace invencible".
El secretario general de Vox ha incidido en que cuando habla de la gesta del pasado es "porque coincidimos en que en las dificultades de hoy solo existe una fórmula para salir adelante: la de la unidad, la perseverancia, la lealtad y el sacrificio, de que cuando España se propone una tarea no hay quien nos gane".
Por todo ello, "vamos a transformar la Historia" ha remarcado Ortega, ya que según el dirigente "estamos ante un punto de inflexión", porque después de la transición del régimen franquista "estamos en una partitocracia", donde "se han olvidado de los españoles" y los partidos "son puertas giratorias de empresas de colocación".
El secretario general de Vox ha comenzado el acto recordando su visita a Ceuta, para pedirles a los onubenses que no se olviden de los compatriotas de Ceuta y Melilla "que defienden las fronteras del Sur de España y Europa con Marruecos", porque "sufren acosos en sus fronteras", y tienen que soportar los "intentos de usurpación de los delincuentes menas" y los saltos a la valla "que defienden como buenamente pueden", por eso ha pedido un aplauso para la Policía Nacional y la Guardia Civil que "ante la escasez de medios están haciendo el auténtico milagro de parar las avalanchas de la frontera".
Así, Ortega Smith ha proseguido su discurso criticando al resto de partidos que cuando están en el poder "usurpan el poder ejecutivo, legislativo, y también el judicial, lo que es más grave y es una desvergüenza", ha aseverado. Además de asegurar que se trata de políticos que "han cedido siempre ante los separatistas", que "creían que España estaba dormida y que su historia gloriosa ya había pasado", "vendiendo los despojos" del país.
Según el secretario de la formación de ultraderecha, estos partidos pensaban que "los jóvenes no iban a tener el sentimiento de pertenencia a una nación", aspecto sobre el que ha remarcado que "se han equivocado", ya que "muchos actos" de Vox "están llenos de jóvenes españoles que vibran de emoción por su bandera".
En la misma línea, Ortega ha incidido en que los demás partidos "están intentando tergiversar nuestro mensaje" sobre "el pueblo español que es un pueblo vencedor" que lo ha demostrado a lo largo de la Historia, así "el 28 de abril tendremos la oportunidad de contar con el primer presidente que por encima de su interés personal pone el interés de España, que es Santiago Abascal", ya que el movimiento de Vox "es una nación puesta en pie" que "va a derrotar" a sus adversarios "en las elecciones del 28 de abril y el 26 de mayo".
Entre sus propuestas para llevar a cabo si Vox llega al poder el 28 de abril, el segundo de Vox ha insistido en derogar la Ley de la Memoria Histórica, ya que "quieren hacernos olvidar la gesta del imperio español, pero no quieren cerrar heridas de la guerra civil", así como la centralización de la educación y la sanidad, que deben de dejar de ser competencias de las comunidades autónomas, las cuales han traído "que haya ciudadanos de primera y de segunda", según "la provincia en la que vivan".
Por su parte, el candidato número uno al Congreso por Vox, Tomás Fernández, ha agradecido la presencia de los onubenses que ha conocido durante su visita a Huelva, que han demostrado "lo implicados que están en este proyecto en el que haremos Historia", donde "tenemos la tarea nacional de salvaguardar el legado que garantiza la unidad de España".
Por todo ello, ha subrayado que este lunes "no es un día más", sino que es el día en el que los onubenses, junto a los andaluces "se ponen a la vanguardia por hacer este cambio realidad", porque los votantes de Vox de Huelva "son los que habéis desalojado al régimen socialista de Andalucía", y "ahora toca echar al ocupa de Pedro Sánchez de la Moncloa".
De esta forma, Fernández ha enumerado parte del programa del partido ultraconservador enunciando "la derogación de la Ley de la Memoria Histórica, la suspensión de la autonomía de Cataluña, la persecución de Puigdemont, la bajada de los impuestos que expolian el bolsillo de cada español y la transformación del Estado de las autonomías, que es un sinsentido, ya que hace falta un estado unitario y solidario".
También se ha referido a "tumbar las leyes ideológicas del zapaterismo --como es el caso de la Ley contra la Violencia de Género-- que todavía algunos cobardes", como PP y Cs apoyan, lo cual ha calificado de "incomprensible", así como la "reducción del gasto público y la defensa de la nación" y sus símbolos, como "la bandera, el himno y la corona". El candidato de Vox ha concluido diciendo que van a cerrar listas municipales en 800 localidades, lo cual ha valorado como "un éxito".
De otro lado, el parlamentario andaluz de Vox por Huelva, Rafael Segovia, ha agradecido los resultados de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre "porque la gente de Huelva no se queda detrás en este cambio", y ha asegurado que en España aspiran a "otra cosa" distinta de Andalucía, ya que el PP y Cs "no nos apoyan" en "muchas" iniciativas que el partido quiere poner en marcha.