El tiempo en: Granada
Lunes 04/11/2024
 

Jerez

Ya están aquí; la caravana motera 'colapsa' la avenida para quedarse

Más de 2.500 aficionados parten del Circuito para participar en el ‘gran convoy motero’, el anticipo de un largo fin de semana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La caravana motera a su llegada al centro de Jerez

Marc Márquez a su llegada a Chapín en helicóptero con la bufanda del Xerez DFC

  • Márquez fue la sorpresa del día al aterrizar en un helicóptero en Chapín para incorporarse a la caravana y saludar a la afición con Lorenzo

Ya están aquí y vienen en caravana, que no es poco. El ‘gran convoy motero’ se convirtió este jueves un año más en el preludio de la gran fiesta de las dos ruedas con la llegada de más de 2.500 aficionados desde el Circuito de Jerez-Ángel Nieto hasta el último tramo de la avenida Álvaro Domecq. La tomaron al completo. La hora de salida prevista eran las 18.30 horas pero, como suele ocurrir en estos casos, no lo hicieron hasta media hora después, inundando de acelerones, rueda quemada y sobre todo de buen rollo uno de los puntos calientes de la motorada, donde empezaron a llegar desde las 19.30 horas. Allí les esperaban desde hora y media antes aficionados y familias al completo dispuestos a desafiar a las altas temperaturas. Eso sí, todos se concentraban en la acera derecha de los locales de ocio, refugiados del sol, que no del calor, en la misma que esperaban a los moteros con sus ‘barras abiertas’.

La afluencia de público se fue viniendo arriba a medida que avanzaba la tarde y entre ellos un año más volvía a llamar la atención el entusiasmo de los más pequeños, que aguardaban a las motos con camisetas de sus ídolos, destacando las de Marc Márquez. Esta vez la línea de ‘meta’ estaba a la altura de los hoteles NH Avenida e Hipotels Sherrypark. Mucho mejor esta opción que la del pasado año a las puertas del Parque González Hontoria, donde el final del convoy quedó mucho más desangelado. Este jueves, a medida que los moteros procedentes de todos los puntos del país y del extranjero iban estacionando sus motos -algunos se quejaban de que se les le había calentado demasiado con tanta comitiva-, se iban directos a la barra a refrescarse.

Minutos antes un helicóptero sobrevolando el cielo jerezano a la altura del escenario instalado advertía ya que la fiesta motera se instalaba en la avenida -que a última hora de la tarde estaba atestada- y se desataba la locura que la mayoría intentaba captar con smartphone en mano. Todos saludaban, primero a los abanderados de los distintos motoclubes jerezanos que encabezaban la comitiva, después a los más de 2.000 aficionados que les acompañaban.

Lo que no sospechaba casi nadie era que en ese helicóptero al que ninguno perdió detalle cuando hizo su aparición  viajaba el mismísimo Marc Márquez,  que controló la caravana desde las alturas. Así lo dijo cuando hizo su aparición en el escenario precedido de Jorge Lorenzo. Los dos fueron la sorpresa de la tarde   después de que el año pasado fueran baja y su presencia fuera meramente simbólica para estar en la salida del convoy desde el Circuito. La mayoría no contaba con verlos, aunque, eso sí,  ayer el escenario estaba mucho más retirado que cuando saludaron en El Mamelón hace dos años.

¿Pero vienen en caravana?¿Por dónde han llegado?Era la pregunta del millón...con lo que no contaban es con que Márquez acababa de aterrizar en Chapín. Sí, como leen, en el mismisímo césped del estadio municipal, lo que retrasó el entrenamiento del Xerez Deportivo FC, desde allí su equipo lo llevó hasta la avenida para saludar brevemente a la afición, quitándose la gorra, mientras esta le respondía con un ‘Tú sí que vales’. Allí se mostró con “ganas de entrar en acción” emplazándolos a las carreras del próximo domingo. “Os espero en el Circuito apoyando el espectáculo, que es lo que mejor sabemos hacer”, señaló, interrumpido por los aplausos. Antes de volar hasta Chapín había recogido su galardón de la segunda edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez.

II Premios  del Motor Ciudad de Jerez

La sala briefing del Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogió este acto institucional  con la presencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, de los miembros del Gobierno municipal y de la Corporación Jerez y del Consejo Local del Motor. La segunda convocatoria de estos galardones, además de premiar al piloto de Cervera, ha recaído también en Jorge Martínez  ‘Aspar’, Jesús Benítez y Dani Pedrosa, que desde este viernes tendrá una curva en el trazado que lleve su nombre, la número 6, además del accésit en la persona de Tomás Rivero. Marc Márquez fue galardonado con el Premio del Motor Ciudad de Jerez al piloto del año. El jurado quiso reconocer así el trabajo del joven piloto. El 17 de junio de 2007 Marc Márquez logró precisamente en Jerez la primera victoria de su brillante e inigualable trayectoria deportiva. El Premio del Motor Ciudad de Jerez a la trayectoria de excelencia en el mundo del motor recayó Jorge Martínez Aspar.

El jurado ha tenido en cuenta que 'Aspar' es uno de los más grandes pilotos de la historia, ejemplo para generaciones e impulsor de que el Circuito de Jerez lleve ahora unido a su nombre el del mito Ángel Nieto. El jurado otorga el Premio del Motor Ciudad de Jerez a la persona que con sus aportaciones individuales al mundo del motor de la ciudad ha contribución al prestigio del Circuito de Jerez a Jesús Benítez Corrales.Asimismo, el jurado reconoce a Jesús Benítez por ser el primer periodista andaluz, forjado y curtido en el Circuito de Jerez desde su inicio, donde realizó durante más de una década todo el Mundial de Motociclismo. Ajenos a estos premios y hasta de la caravana, porque había más de un despistado, estaban ayer los conductores jerezanos que soportaban más atascos de la cuenta en las inmediaciones del tramo de la avenida cortado por la caravana. Algunos recurrían al claxon. Era en vano. Tocaba armarse de paciencia. Y esto no ha hecho más que empezar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN