El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El comité local del PP de Bormujos planta a la dirección provincial

Dimite en bloque por las "inadmisibles imposiciones y actitudes caciquiles" de la presidenta Virginia Pérez en la confección de la lista para el 26M

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virginia Pérez. -

El comité local del PP de Bormujos (Sevilla), en el que figura la actual portavoz municipal, Mercedes Lidueña, ha anunciado su dimisión en bloque por las "inadmisibles imposiciones y actitudes caciquiles" de la presidenta provincial del partido, Virginia Pérez, en la confección de la candidatura local a las elecciones municipales del 26 de mayo. Según avisan, la candidata popular, Lola Romero López, habría sido designada "a dedo" y la lista modificada "en su totalidad" respecto a la propuesta del comité local, incluyendo una figura de "oscura trayectoria" como el concejal de Dos Hermanas Luis Paniagua.

En un escrito recogido por Europa Press, los miembros del comité del PP de Bormujos exponen que tras aprobar una candidatura para las elecciones municipales en el seno de su comité electoral local, dicha propuesta fue "ninguneada" por la dirección provincial del partido, hasta el extremo de que la relación de candidatos fue "cambiada en su totalidad" sin que fuese "motivada por escrito la decisión". Es más, los dirigentes locales del PP aseguran que fue el pasado 24 de abril, día en el que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la relación de candidaturas de cara a las elecciones municipales, cuando tuvieron conocimiento de la lista de nombres "impuesta" por la dirección provincial.

A tal efecto, atribuyen a Virginia Pérez la "actitud caciquil de anunciar en abril de 2018 a su candidata en pleno proceso congresual del partido en Bormujos", diseñando ahora "una lista a su antojo" encabezada por Lola Romero López y en la que figuran "personas que no han trabajado ni tienen relación con el municipio".

En ese sentido, señalan expresamente al vicesecretario del PP de Sevilla y concejal en Dos Hermanas, Luis Paniagua, condenado a indemnizar con 45.000 euros al excandidato de Cs a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela, por una "agresión ilegítima contra el honor y la propia imagen" de este último al haberle acusado de llevarse "12.000 euros del Ayuntamiento" y de ser un "cocainómano", y además investigado a cuenta de una denuncia promovida en su contra por la exportavoz municipal del PP nazareno y actual edil no adscrita, Cristina Alonso, por presuntas coacciones.

Un candidato de "oscura trayectoria política"

Recordando que pese a todo Paniagua figura como número dos de la candidatura popular a la Alcaldía de Bormujos, los miembros del comité local del PP consideran que la localidad "no se merece a un candidato de tan oscura trayectoria política". "Rechazamos rotundamente la lista elaborada por el PP de Sevilla y su candidata, elegida a dedo", aseveran los dirigentes locales del PP, sospechando que la designación de Lola Romero López como candidata a la Alcaldía de Bormujos deriva de los "favores prestados en la campaña de Virginia Pérez a la Presidencia provincial" del partido, ganada al diputado autonómico Juan Bueno por 24 votos de diferencia en la votación celebrada a tal efecto en abril de 2017.

"Éramos un partido unido hasta que la señora Pérez lo ha destrozado por su propio interés. Sólo le importa seguir en su sillón y hará lo que haga falta para eliminar a los que se crucen en su camino", indican en su escrito, criticando las "inadmisibles imposiciones" de Virginia Pérez en cuanto a la candidata a la Alcaldía de Bormujos y el conjunto de la lista, que desligan del PP de Bormujos.

"Nuestra formación no se presenta a esta cita electoral", enfatizan los miembros del comité local del PP, quienes anuncian su dimisión y exponen que han elevado a los órganos superiores del partido las "múltiples irregularidades" que atribuyen a Virginia Pérez en la conformación de la candidatura local del PP.

Réplica del provincial

Ante la dimisión de los miembros del comité local del PP de Bormujos (Sevilla), el PP de Sevilla ha defendido que la lista aprobada constituye el "equipo idóneo" para la localidad y que planteó "hasta el último momento" al comité local "diversas alternativas de integración que no fueron aceptadas".

Frente al escrito difundido por los dirigentes dimisionarios del PP de Bormujos, que acusan a Virginia Pérez de nombrar "a dedo" a Lola Romero López como candidata a la Alcaldía y de modificar "por completo" la candidatura aprobada por el comité local del partido, el PP de Sevilla ha defendido que ha "respetado todos los procedimientos y todas las decisiones de los distintos órganos para la elaboración de las listas electorales, como el Comité Electoral Provincial y el Comité Electoral Regional".

"Las listas electorales se presentaron el último día hábil, el pasado 22 de abril, y hasta última hora de ese preciso día se mantuvo un contacto fluido y permanente entre la estructura provincial y local de Bormujos", defiende la dirección provincial del PP, asegurando que "en el transcurso de esos contactos, y hasta el último momento, la dirección del Partido Popular de Sevilla planteó diversas alternativas de integración que no fueron aceptadas".

"El PP de Bormujos tiene en Lola Romero y su equipo, la candidata y el equipo de mujeres y hombres idóneo para dirigir los próximos cuatro años los destinos de este gran municipio del Aljarafe al que el PP se presenta con un programa de gobierno serio, solvente y realista, que está siendo apreciado por los vecinos y que, estamos seguros, recibirá un amplio respaldo de los bormujeros", sostiene el PP de Sevilla.

Por último, el Partido Popular de Sevilla ha lamentado los términos del escrito de los miembros dimisionarios del comité local del PP de Bormujos, que aluden a "múltiples irregularidades" y acusan a Virginia Pérez de "destrozar" un partido que antes estaba "unido", recordando así la cúpula provincial que "los intereses de los ciudadanos están por encima de las aspiraciones de determinadas personas o grupos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN