El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a un hombre al pago de una multa de 4.500 euros y le ha impuesto la prohibición de pescar durante tres años y un día después de que fuera sorprendido cuando había capturado más de 30 kilos de anguilas en el Paraje Natural Marismas del Odiel.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona responsable de un delito contra la fauna con uso de medios no selectivos, que afecta a espacio natural protegido, y le impone además inhabilitación especial para profesión u oficio relacionado con la fauna por tiempo de 3 años y 1 día.
Se considera probado que el acusado, fue sorprendido sobre las 21 horas del día 15 de marzo de 2017 por agentes del Seprona de la Guardia Civil cuando se encontraban en el interior del Paraje Natural Marismas del Odiel, sito en Huelva capital, donde esta expresamente prohibida la pesca y el marisqueo por la Ley Andaluza de Espacios Protegidos y la Ley Estatal de Patrimonio Natural y Biodiversidad.
El acusado, estaba pescando anguilas (anguilla-anguilla), utilizando a tal fin artes de carácter no selectivo para todo tipo de fauna, consistente en 4 redes-nasas que impedían el paso de cualquier especie una vez extendidas hasta el fondo y había capturado 30 kilos que fueron devueltos al agua.
Con su actuación esta persona infringía el Decreto Andaluz 396/2010 de 2 de noviembre, que en su artículo 2 establece la prohibición de la captura de la anguila en un período de diez años desde su entrada en vigor.