El tiempo en: Granada

Sanlúcar

Paquito Jiménez, un jockey madrileño muy 'andaluz'

El veterano jinete fue el año pasado el vencedor del Gran Premio Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paquito Jiménez tras ganar el Gran Premio Andalucía en el 2018 -
  • En su palmarés tiene tres GP Ciudad de Sanlúcr, dos Andalucía y un Cepsa
  • Asegura que "me encuentro muy a gusto cuando estoy en Sanlúcar"
  • Añade que "me encuentro fenomenal para afrontar otra edición"

El jockey madrileño Paquito Jiménez volverá a estar un año más en las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda en su Temporada de Verano. Lleva muchos años compitiendo junto a la desembocadura del Río Guadalquivir y se siente con ganas de seguir presentado batalla.

Tiene previsto estar en el primer ciclo y por supuesto en el segundo, que es la parte de la temporada donde se celebran los Grandes Premios. En el 2018 fue el vencedor de uno de los mismos: Andalucía. En esta carrera (Lototurf, Categoría D) participó con el caballo Orfeón, de la Cuadra Pérez Guzmán y el preparador de caballos J. A. Rodríguez. Se impuso a Arab Poet (Borja Fayos, Ríos y Óscar Anaya), He’s Dreamer (Ricardo Sousas, Tinerfe y Óscar Anaa) y Tiffany Rose (José Luis Martínez, Karimine M’Hammed y Eduardo Buzón).

En su palmarés queda reflejado que ha ganado los tres Grandes Premios. En tres ocasiones el Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, en dos el Andalucía y en una el Cepsa. El 2018 fue positivo tras no competir en el 2016 y en el 2017 porque se encontraba trabajando en el extranjero.

Asegura que “me encuentro muy a gusto en Sanlúcar. También en Sevilla y en general en Andalucía. Cuando me retire no descarto tener una casa por aquí”.

Añade que “me encuentro fenomenal porque me gusta correr e ir al gimnasio. Estar compitiendo en Madrid, San Sebastián y Sevilla hace que venga a Sanlúcar rodado. He obtenido numerosos trofeos en Sanlúcar, que suelo regalar aunque me quedo con alguno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN