El equipo de gobierno prevé trasladar al pleno ordinario del próximo mes de agosto la devolución, por cancelación anticipada, de la deuda de 7,2 millones de euros que se mantiene con la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable.
La confirmación ha sido realizada esta mañana por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha resaltado el cumplimiento de uno de los compromisos anunciados por su partido en la campaña electoral, con una decisión que redundará además en una reducción del precio del consumo en los recibos de los ciudadanos.
Recordar que la adopción de esta medida permitirá un ahorro de casi 3 millones de euros en intereses, rebajando el coste del servicio en el mismo porcentaje del 33% que lo encarecía. La decisión municipal supondrá bajar los precios por consumo, al paralizar la subida pendiente del 18,75% para los próximos años y bajar un 45% los dos primeros tramos de consumo y un 40% por ciento en los dos tramos siguientes.
Sobre la posible subida de las tasas de basura por parte de Mancomunidad, Juan Franco ha señalado que habrá que realizar un estudio en función de ingresos y costes, tomando como referencia los seis años de congelación de tasas y las dificultades de financiación. Ha confirmado que frente a Tarifa, cuya deuda actual con el ente comarcal se sitúa en torno a los 4 millones de euros, la situación del Ayuntamiento de La Línea es excepcional con cero euros de deuda.