La Feria de San Miguel de este año se adelanta en gran medida con la novedosa iniciativa de la hermandad del Dulce Nombre, que ha tenido a bien organizar la primera Preferia, prevista para el sábado 21 de este mes en la trasera del Paseo de Andalucía. Allí se instalará una serie de carpas para acoger al público, con barra con precios populares, escenario para la actuación de Son Flamenco y Los Litros, la degustación de un típico guiso, una mariscada, cortadores de jamón y otros alicientes que pretenden crear ambiente para la feria de la semana siguiente.
Se trata de las pretensiones de la hermandad, cuyos componentes Francisco López, Juan Antonio Sánchez y Alejandro Ruiz comparecieron junto al delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, para presentar el cartel anunciador de este acontecimiento, una bonita pintura del arcense Cristóbal Romero, cuyo trabajo ha sido muy agradecido por la organización y el representante del Ayuntamiento. La Preferia dará inicio a las 13.00 horas para celebrarse hasta bien entrada la noche.
La hermandad del Dulce Nombre de Jesús ha agradecido las atenciones del Ayuntamiento, que ha cedido hasta seis carpas o jaimas para el buen desarrollo de esta Preferia que aspira a ser un revulsivo social para ese fin de semana en Arcos, así como a crear un buen ambiente de cara a las fiestas patronales de la ciudad que arrancarán la noche del miércoles 25 de septiembre.