La diputada del PP, María José García-Pelayo exige al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga fin al bloqueo al que tiene sometida la financiación municipal. Porque, como denuncia la responsable popular, el PSOE de Pedro Sánchez "está usando de rehenes a los ayuntamientos, al igual que a las comunidades autónomas, para conseguir ser investido presidente por la vía del chantaje".
Como denuncia García-Pelayo, Pedro Sánchez "incumple su obligación legal, de raíz constitucional", de transferir a los ayuntamientos la actualización de los recursos derivados de su participación en los ingresos del Estado y los demás recursos financieros de las entidades locales. "Es decir, el PSOE de Pedro Sánchez se niega a transferir a ayuntamientos como el de Jerez el dinero que le corresponde con la falsa excusa de que está en funciones, impidiendo capacidad financiera al Consistorio jerezano que puede redundar en problemas, incluso, en la prestación de servicios".
Por este motivo, la diputada del PP ha registrado una pregunta parlamentaria para exigir al Gobierno que acabe con el bloqueo de recursos financieros al Ayuntamiento y para pedir que evalúe el impacto de estos impagos.
“Es una paradoja difícilmente aceptable que el libramiento de recursos económicos por parte del Estado a los ayuntamientos sea puesto en cuestión por un Gobierno que no ha tenido reparos en aprobar reales decretos leyes que crean nuevos derechos económicos, haciendo estallar el gasto no financiero del Estado”, afirma García-Pelayo.
Por eso García-Pelayo pide explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez de cuánto ha dejado de pagar al Ayuntamiento de Jerez y si tiene otras líneas de financiación municipal paralizadas.
“En un momento de desaceleración económica y pérdida de empleo, se necesita buena gestión y no irresponsables maniobras electorales al servicio del presidente en funciones y pagadas por todos los españoles”, añade la diputada popular.
Una situación que, "en cambio, no está siendo defendida por la alcaldesa", de ahí que María José García-Pelayo lamente el "silencio cómplice" de Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez, "más interesados en no molestar a su jefe que en defender los intereses y derechos de Jerez y los jerezanos".